Lo mas relevante
En: Espectaculos  //
Cepromusic concluye ciclo de conciertos dedicado a Mario Lavista Especial

Cepromusic concluye ciclo de conciertos dedicado a Mario Lavista

El ensamble del Inbal se presentará el 11 de junio a las 19:00 horas en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes.

¡Síguenos!
Visitas: 399

El Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic) presentará su sexto concierto de temporada titulado …todo muta, Mario, como parte del ciclo dedicado a recordar la trayectoria y legado del compositor mexicano Mario Lavista, el próximo 11 de junio a las 19:00 horas en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

En el marco de la estrategia #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), el programa del Ensamble Cepromusic, bajo la dirección de José Luis Castillo, se compone de Mutaciones, obra que fue resultado de la colaboración entre el compositor y el artista plástico Arnaldo Coen, la cual consiste en un catálogo de ocho imágenes que pueden ser leídas e interpretadas en diferentes versiones visuales y sonoras.

También se realizará el estreno de la segunda versión de Divertimento, una pieza participativa en la que se espera que el público sea parte de su ejecución. Además de estas obras fundamentales en el corpus de Lavista, se integra Prélude à l’après-midi d’un faune, de Claude Debussy, por la profunda admiración que el músico mexicano tenía por el compositor francés y por esa pieza en particular.

…todo muta, Mario será el último concierto dedicado al compositor, luego de tres programas conmemorativos de Cepromusic dentro del ciclo Solo Lavista. A la fecha, el ensamble ha interpretado su obra Bocetos para una rama, así como ocho piezas para instrumento solo: Duelo, para trompeta; Dusk, para contrabajo; Nocturno, para flauta en G; A Cage for Sirius, para piano preparado y percusiones; Responsorio, para fagot y percusiones; Cuaderno de viaje, para violonchelo; Madrigal, para clarinete, y Plegarias, para fagot y electrónica.

La presentación del concierto …todo muta Mario será el sábado 11 de junio, a las 19:00 h, en el Auditorio Blas Galindo del Cenart. Ubicado en Río Churubusco No. 79 esquina Tlalpan, col. Country Club.  La entrada será libre y para público a partir de 8 años. Consulta la programación en cenart.gob.mx.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter