Lo mas relevante
En: Espectaculos  //
Cartelera destacada para toda la familia Especial

Cartelera destacada para toda la familia

En el Centro Cultural Helénico se encuentran las últimas funciones de Ikuika Noyulo (El canto de mi corazón), dramaturgia de Claudia Marín.

¡Síguenos!
Visitas: 501

La gráfica está de vuelta en el Complejo Cultural Los Pinos, con el Tianguis de la Zurda, donde artistas ofrecen al público una exposición y venta de grabados, serigrafías, litografías, stickers y otros materiales. Por primera vez se tendrá una entidad invitada, se trata de Oaxaca, desde donde llegan 22 talleres con variadas propuestas. La cita es del 10 al 12 de junio de 2022, a partir de las 11:00 horas en la explanada del Cencalli.

También en Los Pinos, en la casa Miguel Alemán, se puede visitar la exposición fotográfica “Revocar el silencio. La violencia, cualquiera que sea la víctima, es violencia”, de Elideth Fernández. Es una serie de imágenes que exhibe y denuncia el maltrato y la explotación hacia los animales, con la que se busca concientizar sobre la violencia ejercida hacia otras especies.

Para niñas y niños, el programa nacional Alas y Raíces ofrece el Taller de Parkour, con Arely Romo, en él se podrán aprender distintos movimientos de este deporte urbano, el cual se lleva a cabo en el Parque de Cultura Urbana, en la 3.ª Sección del Bosque de Chapultepec, antes Atlantis.

En el Centro Cultural Helénico se encuentran las últimas funciones de Ikuika Noyulo (El canto de mi corazón), dramaturgia de Claudia Marín. En esta obra se narra la vida de Juanita, una anciana nahua, que, con ayuda de sus nietas, hace un recorrido por sus vivencias y experiencias desde pasajes de la Revolución mexicana hasta la época actual. Las funciones son en el Foro La Gruta, hasta el 12 de junio, a las 13:00 horas.

De estreno, en el Teatro Helénico se encuentra Almacenados, con Sergio Bonilla y Fernando Bonilla. En ella, el señor Lino, quien tiene 29 años de trabajar en un almacén, se jubilará; antes de ello debe pasar cinco días con Nin, un joven inexperto que ocupará su lugar. Teniendo como marco una mentira y el conflicto generacional, entre ellos se teje un vínculo. Esta obra ofrecerá funciones hasta el 26 de junio, a las 19:00 horas.

Y, como parte de la cartelera diversa, se podrá disfrutar de las últimas dos presentaciones de la obra Junio en el 93, con dramaturgia de Luis Mario Moncada y dirección de Martín Acosta. Conmovedora historia en la que se entretejen el amor, el gozo, el placer, así como el estigma, el prejuicio, la ignorancia y el odio. Últimas funciones lunes 13 y martes 14 de junio a las 20:00 horas en el Foro La Gruta.

Llega al Centro Nacional de las Artes (Cenart) el colectivo escénico La Comuna: Suelo Vivo, que presentará el 11 y 12 de junio La comidita, una pieza artística de convivencia que invita a pensar sobre todo aquello que sucede para que un bocado llegue a nuestro paladar: ¿quiénes y en qué condiciones siembran, cosechan, distribuyen?, ¿qué puertas sociales y sensibles abre el acto de comer?, ¿qué puede significar, en tiempos de emergencia la soberanía alimentaria?

Para quien desee escuchar música el Ensamble Escénico Vocal presentará este fin de semana el programa “Feel the spirit”: un ciclo de spirituals para mezzosoprano, coro y piano, creados por el compositor, director coral, arreglista y productor musical británico, John Rutter que se yuxtapondrá con música del compositor argentino Carlos Guastavino. Este programa musical se podrá disfrutar en tres fechas y tres foros: el viernes 10 de junio, en el Auditorio Blas Galindo del Cenart; sábado 11, en el Foro Castalia del Seminario de Cultura Mexicana; y domingo 12, en el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos. El acceso a todas las presentaciones es gratuito y abierto a todo el público.

En el Museo del Palacio de Bellas Artes se encuentra la exposición “Sólo lo maravilloso es bello. El surrealismo en diálogo. Museo Boijmans Van Beuningen – México”, compuesta por 289 obras de creadores representativos de los movimientos dadaísta y surrealista. Se trata de una revisión en torno a los principales temas e ideas afines al movimiento surrealista, así como un diálogo inédito entre el surrealismo europeo y su vertiente mexicana. Se destaca la formación de una comunidad de mujeres surrealistas que nutrieron su interés por el estudio de la arqueología, la antropología y diversas vertientes del ocultismo.

 

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter