Lo mas relevante
En: Espectaculos  //
Invita Secretaría de Cultura a “Semana de Cine Jalisciense” Especial

Invita Secretaría de Cultura a “Semana de Cine Jalisciense”

A su vez, Raúl López Echeverria, director de la película “Domingo” y acreedor del premio Mayahuel en 2021, ofrecerá una charla posterior a las proyecciones del jueves 18 de este mes.

¡Síguenos!
Visitas: 859

La Secretaría de Cultura invita a la “Semana de Cine Jalisciense”, una programación de cortometrajes y largometrajes de género documental, ficción y animación (con temas de comedia, LGBTTTIQ+, pueblos indígenas, violencia de género y migración) a proyectarse del 17 al 19 de agosto en la Cinemateca “Luis Buñuel”, a las 17:00 y 19:00 horas.

Esta muestra es parte de un recorrido que realiza la Secretaría de Cultura de Jalisco en distintos estados del país, para difundir la labor cinematográfica de creadores audiovisuales jaliscienses, premiados nacional e internacionalmente en festivales como Cortometrajes de Nueva York, la Muestra Internacional de Cine de Sao Paulo y el Festival de Cine Alemán “Ex ground”, entre otros.

La exhibición incluye los cortometrajes “La herencia del viento”, “A la cabeza”, “Expiatorio”, “La casa de la memoria” (ganador del Ariel a Mejor Corto de Animación en 2021), “Noctámbulos” y “Alguien real”; así como los largometrajes “Asfixia”, “El viaje de Paty”, “Las flores de la noche”, “Domingo”, “Seda” y “Los lobos”.

A su vez, Raúl López Echeverria, director de la película “Domingo” y acreedor del premio Mayahuel en 2021, ofrecerá una charla posterior a las proyecciones del jueves 18 de este mes.

Las funciones serán gratuitas y proyectadas en la Cinemateca “Luis Buñuel”, ubicada en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5). Para consultar la programación, las y los interesados pueden ingresar a las redes sociales de la dependencia: Secretaría de Cultura Puebla (Facebook) y @CulturaGobPue (Twitter).

 

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter