Lo mas relevante
En: Cultura  //
Inicia Gobierno de Puebla actividades culturales por Día de Reyes Especial

Inicia Gobierno de Puebla actividades culturales por Día de Reyes

La Secretaría de Cultura inauguró la expoventa “Juguete artesanal poblano” y la exposición de juguetes antiguos “Divertimento”.

¡Síguenos!
Visitas: 1776

El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Cultura, inició una serie de actividades culturales por el Día de Reyes, tales como la expoventa “Juguete artesanal poblano” y la exposición “Divertimento”, instaladas en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5).

El titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo, en compañía de Martha Ornelas, secretaria de Turismo, cortó el listón inaugural de la expoventa, que podrá visitarse hasta el 08 de enero en horario de 10:00 a 18:00 horas, y en la que participan 23 artesanos con productos como marionetas, figuras tejidas en palma, textiles, juguetes de madera, muñecas tradicionales, árboles de la vida, llaveros, figuras de foami, joyería, entre otros.

Durante el acto protocolario, el funcionario mencionó que fiestas como el Día de Reyes son aspectos culturales de la vida propia y forman parte de la interrelación de la gente. Además, invitó a la sociedad a asistir la partida de rosca que será realizada el domingo 08 en el Centro Cultural “La Carmela” (Bulevar Carmelitas s/n colonia El Castillo, San Isidro Castillotla).

La expoventa cuenta con otras sedes como el Museo Internacional del Barroco, el complejo museístico La Constancia Mexicana, la Casa del Torno (Plazuela del Barrio del Artista), el Museo Taller “Erasto Cortés”, el Salón de Protocolos, San Pedro Museo de Arte y el Museo Regional de Cholula.

Del mismo modo, en la Sala Rodríguez Alconedo de la Casa de la Cultura, la dependencia inauguró la exposición “Divertimento” del coleccionista Aldo Rivero Pastor (vigente al 03 de febrero), integrada por más de 40 juguetes antiguos hechos a mano, entre los que destacan las figuras de barro de los tres reyes magos, elaborados en el Barrio de la Luz a finales del siglo XVIII.

Todas las actividades de esta celebración pueden consultarse en las redes sociales: Secretaría de Cultura Puebla (Facebook) y @CulturaGobPue (Twitter).

 

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter