Lo mas relevante
En: Cultura  //
Mostró Antonio León su más reciente trabajo poético Especial

Mostró Antonio León su más reciente trabajo poético

El poeta leyó al público títulos como: 1993, Erica Vexler, Coleccionismo, Liverpool, Futbolistas argentinos, No llores por mi Chechenia, 2050, Estamos a punto de olvidar tu libro anterior, e Inbox, entre otros. 

¡Síguenos!
Visitas: 1681

Antonio León compartió con el público sus más recientes poemas en una lectura en voz alta, el pasado viernes 11 de febrero en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana.

“Interiores y aspavientos, poesía desde el intermedio” es el nombre con que este poeta regional ha titulado su trabajo reciente.

“Empecé a escribir en la secundaria y en la preparatoria, a los 17 años, gané un concurso en Tijuana de una editorial que se llamaba La Espina Dorsal y de ahí a la fecha he estado trabajando siempre relacionado con la escritura y la lectura”, afirmó.

“Escribo guion, trabajo en radio universitaria, hago promoción de la lectura en UABC, escribo crónica y edito” comentó León al hablar de la evolución de su quehacer como escritor.

Durante la presentación mencionó “de las cosas que voy a leer son algunos textos que escribí durante la cuarentena, empecé a hablar un poco más de mí como trabajo introspectivo, también algunos éxitos viejos y algún otro poema que se me vaya del repertorio anterior”.

Posteriormente leyó al público títulos como: 1993, Erica Vexler, Coleccionismo, Liverpool, Futbolistas argentinos, No llores por mi Chechenia, 2050, Estamos a punto de olvidar tu libro anterior e Inbox, entre otros.  

León es un poeta nacido en Ensenada, Baja California, pero desde 2014 reside en Mexicali donde se desenvuelve en diversos ámbitos de la promoción cultural en la Universidad Autónoma de Baja California, en 2016 fue el ganador del Premio estatal de literatura en Baja California en el género de poesía con el libro “El Impala rojo”.

El poeta es autor de los libros “Busque caballos negros en otra parte”, “:ríos” y “Consomé de piraña”, en 2021 su trabajo fue incluido en el libro “Ese gran reflector encendido de pronto. Antología general de poesía de la diversidad en México 1919-2019”, obra editada por el Instituto Sinaloense de Cultura.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter