Lo mas relevante
En: Cultura  //
Se presenta Música sin Fronteras, proyecto que busca difundir el talento de músicos mexicanos Especial

Se presenta Música sin Fronteras, proyecto que busca difundir el talento de músicos mexicanos

Esta actividad artística se desarrollará en dos momentos: El primero, en una serie de conciertos y luego con el estreno del pódcast.

¡Síguenos!
Visitas: 1601

Música sin fronteras es un pódcast que reunirá y difundirá el talento de los músicos mexicanos Marcos Miranda, Germán Bringas, Vladimir Garnica, Adriana Camacho, Fausto Arrellín y Juan Pablo Villa, en un espacio donde el público se acerque a la música contemporánea mexicana, así como a los procesos creativos y a los logros de los artistas participantes a lo largo de sus trayectorias.

Busca fomentar el diálogo entre la música y sus creadores y, a la vez, generar nuevas audiencias para impulsar el trabajo de las y los músicos del México contemporáneo.

La propuesta del pódcast nació motivada por la contingencia sanitaria y las nuevas alternativas que se han insertado en este sector artístico, pues las nuevas tecnologías hay llevado a las y los creadores y a su público a relacionarse de nuevas formas; sin embargo, esto no significa que no se busque el disfrute de la música en vivo.

De ahí que Música sin Fronteras se desarrollará en dos momentos: El primero, en una serie de conciertos y luego con el estreno del pódcast.

Los conciertos se llevarán a cabo en colaboración con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), plantel San Lorenzo Tezonco (Iztapalapa). Estas sesiones de música en directo en el Auditorio El Ágora, buscan generar un intercambio de ideas mediante un diálogo como parte de la presentación.

Realizar las sesiones de música en este espacio abre la posibilidad de incidir en las dinámicas de convivencia de la comunidad, tanto la estudiantil de la UACM, como la de la población de las zonas aledañas, al ofrecer propuestas de música contemporánea entre nuevos públicos. Los conciertos serán de acceso gratuito y contarán con los protocolos sanitarios vigentes de la institución y la alcaldía.

El segundo momento sucederá a través del estreno de los seis episodios del pódcast en las plataformas YouTube, Facebook y Soundcloud, como resultado de la grabación de las sesiones en directo.

Los pódcast, cuya serie inicia con la presentación de Marcos Miranda y el concierto Música, migración y transformación a través de los instrumentos musicales es un dialogo en el que se hablará de ciertos instrumentos musicales y sus contextos histórico, cultural y tecnológico, para que las y los escuchas puedan comprender e imaginar cómo la música, por medio de los instrumentos musicales, es un bien intangible, sin fronteras históricas o musicales.

La presentación de Marcos Miranda en pódcast mostrará, al igual que como lo hizo en vivo, cómo los instrumentos musicales, con sus tecnologías propias, migran y se transforman a lo largo del tiempo y las necesidades culturales.

Marcos Miranda es originario de La Paz, Bolivia. Arribó a México en 1966, a la edad de cinco años, y aquí ha desarrollado su carrera. Su obra, crisol de muchas manifestaciones culturales, es universal, lo cual le ha permitido tender puentes entre diversas tradiciones, lenguajes y disciplinas.

Música sin Fronteras

Programa

Marcos Miranda

Música, migración y transformación a través de los instrumentos musicales

Concierto: viernes 18 de febrero, 13:00 horas

Lanzamiento de pódcast: sábado 5 de marzo

Germán Bringas

Improvisación

Concierto: viernes 11 de marzo, 13:00 horas

Lanzamiento de pódcast: sábado 26 de marzo

Vladimir Garnica

Imágenes Sonoras 

Concierto: viernes 8 de abril, 13:00 horas

Lanzamiento de pódcast: sábado 22 de abril

Adriana Camacho

Loope: Paisajes Oníricos

Concierto: viernes 13 de mayo, 13:00 horas

Lanzamiento de pódcast: sábado 28 de mayo

Fausto Arrellín Rosas

Concierto: viernes 10 de junio, 13:00 horas

Lanzamiento de pódcast: sábado 25 de junio

Juan Pablo Villa

Rumores de la voz 

Concierto: viernes 8 de julio, 13:00 horas

Lanzamiento de pódcast: sábado 30 de julio

 

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter