Lo mas relevante
En: Cultura  //
Con espectacular concierto, celebra OSBUAP 17 años de vida Especial

Con espectacular concierto, celebra OSBUAP 17 años de vida

Retoma la vocación que le dio origen: ser una orquesta universitaria. Para el concierto del 17 aniversario tendrá como solistas invitados a los maestros de la BUAP, Manuel Espinás Valdés y Ernesto Cabrera Pérez.

¡Síguenos!
Visitas: 2021

El 9 de marzo de 2005, en punto de las 19:00 horas, en el primer patio del Edificio Carolino se escucharon las primeras notas de la Orquesta Sinfónica de la BUAP. El entonces Rector Enrique Agüera; la vicerrectora de Extensión y Difusión de la Cultura, Lilia Cedillo Ramírez, hoy Rectora de la BUAP; y el director de la Facultad de Artes, Flavio Guzmán Sánchez, hoy director del Complejo Cultural Universitario, presidieron el inicio de este proyecto artístico, que hoy celebra con un espectacular concierto 17 años de vida y consolidación como orquesta universitaria.

El compositor yucateco Armando Manzanero apadrinó a la OSBUAP, cuyo primer concierto fue dedicado a uno de los docentes distinguidos y formador de varias generaciones de músicos: Hebert Hernández Zavala.

“Después de 30 años de la creación del Departamento de Música, hoy Escuela de Artes de la BUAP, se vio cristalizado el proyecto musical, tal vez más importante desde su fundación, la creación de la Orquesta Sinfónica BUAP que contará entre sus filas con músicos docentes de amplia experiencia y estudiantes avanzados y egresados del Colegio de Música de la Escuela de Artes”, quedó asentado en el primer programa de mano de ese histórico concierto.

Bajo la dirección del maestro David Pérez Olmedo, la OSBUAP retoma la vocación que le dio origen: ser una orquesta universitaria. Para el concierto del 17 aniversario tendrá como solistas invitados a los maestros de la BUAP, Manuel Espinás Valdés y Ernesto Cabrera Pérez.

Interpretarán un versátil programa que iniciará con tres fanfarrias; el concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo; el Danzón #3 para flauta y guitarra, de Arturo Márquez; y la Sinfonía #9 en Mi menor op. 95, de Antonín Dvorak.

El concierto se llevará a cabo el próximo 16 de marzo, a las 19:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP. Entrada con boleto de cortesía (los boletos se entregarán en la Dirección General del CCU de la BUAP, de 10:00 a 16:00 horas).

 

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza