| VIRTUAL Noticias | México 2021 - “Ya chole” responde el presidente
 Noticias / 11916 Vistas

“Ya chole” responde el presidente a protestas contra candidatura de Salgado Macedonio


Virtual Noticias CDMX.- Ante la posibilidad de que el político Felix Salgado Macedonio, quien enfrenta diversas acusaciones de violación se convierta en gobernador del estado de Guerrero, un sin número de mujeres se manifestó en redes sociales a través de la tendencia #RompaElPacto, mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador; no obstante, este les respondió “ya chole”.

 

“Como dicen algunos ‘ya chole’; por qué van a hacer una campaña en los medios… que el Reforma, que El Universal, que los programas de radio como era antes, con expertos, con analistas pontificando, sentenciando, juzgando; nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques, entonces cómo no voy a estar yo desconfiado”, dijo el mandatario mexicano.

 

La razón de la campaña mediática, impulsada principalmente por mujeres y a la cual también se sumaron un gran número de hombres, obedece a que el aspirante a la gubernatura de Guerrero por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) enfrenta hasta 5 acusaciones de violación sexual.

 

A finales de 2020, durante una entrevista televisiva, el propio Salgado Macedonio descartó que su candidatura atentara contra la unidad del partido y subrayó la disposición para construir la 4T. “Estoy platicando con todos los compañeros, los 18 aspirantes y todos están en muy buena disposición de seguir construyendo la 4T y permanecer en MORENA”, dijo en aquel momento.

Agregar tus comentarios

Videos Relacionados

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL Noticias | México 2021
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter