Lo mas relevante
En: INE   //
Unas 16 mujeres avanzan por la designación en la presidencia del IEE Especial

Unas 16 mujeres avanzan por la designación en la presidencia del IEE

De las 43 mujeres que realizaron el examen de conocimientos, 16 avanzaron a la etapa de presentación del ensayo con calificaciones de entre 6.7 y 8.1 puntos

¡Síguenos!
Visitas: 605

Un total de 16 mujeres avanzan al ensayo para designación de para ocupar la presidencia del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla con perfiles que incluyen a funcionarias públicas y ligadas a partidos políticos.

De las 43 mujeres que realizaron el examen de conocimientos, 16 avanzaron a la etapa de presentación del ensayo, al obtener calificaciones entre 6.7 y 8.1 puntos. Ahora falta que realicen un ensayo y después las comparecencias para que la nueva funcionaria asuma el cargo a inicios de noviembre.

En la lista destaca América Serrano García, quien ya ha formado parte de la presidencia del IEE como particular y también participó sin éxito en otros procesos de selección del INE.

Mientras que Sandra Timal López, Adriana López Bello, Viridiana López Rojas, Itzel Eugenia Morales Ortiz, Carmen Conde Serapio, María Elizabet Taylor Garrido, Marcelina Sánchez Muñoz y Carolina Sánchez Morán, también suman experiencia actual o pasada en el mismo instituto local.

Con experiencia en el INE están Rosalinda Cordero Guridi, Maribel Hernández Quintero y Blanca Cruz García; en tanto que en los tribunales electorales se ha desempeñado Carmen Arias Romero.

Un caso distinto a la función electoral es el de Edith Abad Bazán, funcionaria en el gobierno morenista de la expresidenta Claudia Rivera Vivanco.

Asimismo, se encuentra Libia Sánchez Pluma, quien en el sexenio pasado formó parte de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y ahora se desempeña en el Poder Judicial del Estado.

Cabe recordar que el  perfil que ocupará la presidencia del Instituto Electoral del Estado (IEE) en Puebla, es por un periodo de 7 años, en sustitución de Miguel Ángel García Onofre, que concluye su gestión en noviembre.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter