Lo mas relevante
En: INE   //
INE declaró improcedentes medidas cautelares contra dirigente Morena-Puebla Especial

INE declaró improcedentes medidas cautelares contra dirigente Morena-Puebla

Aristóteles Belmont fue denunciado por una ciudadana por promoción indebida de la Revocación de Mandato a favor de Andrés Manuel López Obrador

¡Síguenos!
Visitas: 561

La Junta Local del INE en Puebla rechazó imponer medidas cautelares en contra del presidente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, quien fue denunciado por promoción indebida de la consulta popular de Revocación de Mandato, como encabezar una marcha para promover el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador.

En sesión pública, los consejeros de este órgano electoral aprobaron el acuerdo a través del cual se declaró improcedente la solicitud de medidas que fue presentada por la ciudadana, Alejandra Hernández Guzmán.

Como parte de la denuncia, la quejosa acusó que el secretario en funciones de presidente provisional realizó diversas publicaciones en sus redes sociales para incentivar a los ciudadanos a participar en la consulta que se llevó a cabo el pasado 10 de abril a través de una marcha.

Hernández Guzmán explicó en la denuncia que el líder morenista habría violado el periodo de veda que fue establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE) desde el mes de febrero, por lo que cual pidió que se le impusiera dicho apercibimiento.

No obstante, el Consejo del INE en Puebla determinó como improcedentes las medidas cautelares por tratarse de actos consumados e irreparables, debido a que la denuncia se promovió dos días antes de que se realizara la consulta de Revocación de Mandato.

“Es importante precisar que el dictado de las medidas cautelares, no puede realizarse sobre actos consumados e irreparables, pues su finalidad y justificación se encuentra en lograr la cesación de los actos o hechos que constituyan la presunta infracción”, señala el acuerdo aprobado.

Sin embargo, la queja contra Belmont Cortés todavía puede ser objeto de un análisis de fondo por parte de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que aún no se declara la inexistencia de las faltas denunciadas.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter