Lo mas relevante
En: INE   //
El INE está listo aportar información y participar en los foros de la reforma electoral: Lorenzo Córdova Especial

El INE está listo aportar información y participar en los foros de la reforma electoral: Lorenzo Córdova

Los funcionarios del INE siempre estás dispuestos al diálogo y a la construcción de acuerdos.

¡Síguenos!
Visitas: 348

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó este domingo que el organismo autónomo está listo para participar en los foros de discusión sobre la reforma electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video en sus redes sociales, el consejero señaló que el INE ha recibido invitaciones de distintos grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados para asistir a foros de discusión sobre la reforma electoral que se realizarán en agosto.

 

“El INE está listo para aportar toda la información y evidencia técnica sobre el funcionamiento actual de nuestros sistema electoral, lo que puede contribuir a un diagnóstico bien y serio, y no fundando en prejuicios e información falsa”, señaló.

Agregó que los funcionarios del INE siempre estás dispuestos al diálogo y a la construcción de acuerdos.

“Vemos con agrado que se convoque a las consejeros y los consejeros del INE para participar en los diferentes espacios de diálogo previstos por las fuerzas políticas”, declaró.

Lorenzo Córdova consideró positivo que se revise el funcionamiento de las reglas electorales del INE con el objetivo de que los procesos mejoren y sean más eficientes.

 

“Es un sistema que funciona y funciona bien, pero que sin duda puede ajustarse y mejorarse. Hemos dicho y lo reiteramos que siempre es pertinente revisar el funcionamiento de las reglas electorales, siempre y cuando se parta de un análisis objetivo y serio del propio sistema”, dijo.

Córdova llamó a “no propiciar retrocesos” y continuar con las reformas electorales que se han realizado desde hace 35 años para mejorar el sistema.

“Es muy importante que exista un amplísimo consenso entre las fuerzas políticas, por ello es deseable que ante una reforma político-electoral, se procure el mayor acuerdo posible para evitar que en el futuro alguna de las fuerzas políticas pueda descalificar los procesos argumentado que fue excluido para reformar dichas reglas”, indicó.

El @INEMexico está listo para aportar toda la información requerida por las legisladoras y los legisladores en la discusión y análisis de las diversas iniciativas de reforma político-electoral. Participaremos en el diálogo respetuoso con todas las fuerzas políticas.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter