Lo mas relevante
En: INE   //
Se reúne Lorenzo Córdova con el jefe de la División de Asistencia Electoral de la ONU Especial

Se reúne Lorenzo Córdova con el jefe de la División de Asistencia Electoral de la ONU

Coinciden en la importancia de fortalecer la democracia y las acciones en materia de cooperación global

¡Síguenos!
Visitas: 432
Es difícil encontrar en otras partes del mundo, expertos como los del INE: Craig Jenness

En un encuentro en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en esta ciudad, el jefe de la División de Asistencia Electoral, Craig Jenness y el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, coincidieron en subrayar la importancia de fortalecer la democracia.

“Son tiempos para la democracia global”, sostuvo Jenness, al agradecer al Instituto Nacional Electoral las acciones realizadas en la cooperación para el desarrollo democrático global.

“Nosotros apreciamos que los responsables de organizar elecciones nos apoyen y queremos seguir colaborando con el INE”, señaló.

Al continuar con su visita de trabajo por esta ciudad de Estados Unidos, el Presidente del INE refirió que la democracia vive “tiempos difíciles”, independiente de las formas y mecanismos que ésta adopte.

La desinformación y la polarización, dijo Córdova, son cada vez más preocupantes en las democracias modernas, pues atentan en contra de reglas e instituciones que le dan cauce, forma y sentido a la vida en clave democrática.

De ahí la necesidad de que las autoridades electorales cuenten con mecanismos de comunicación asertiva.

“No basta hacer elecciones con altos estándares técnicos como ha venido ocurriendo, es necesario tener estrategias de comunicación muy bien pensadas que sean asertivas y, sobre todo, oportunas”, apuntó.

Ante Jenness, Córdova externó su preocupación porque a consecuencia de la entrada en vigor del llamado Plan B de la reforma electoral, se prescindirá de servidores públicos expertos en materia electoral. “Funcionarios con experiencia en diferentes áreas de la organización electoral podrían ser despedidos con esta legislación”, agregó.

Craig Jenness ponderó la experiencia de los trabajadores en materia electoral, “es difícil encontrar en otras partes del mundo, expertos como los del INE”, valoró.

Durante este día el Consejero Presidente se reunió con integrantes del Council of the Americas, con quienes habló de los retos para la democracia que enfrenta México y la región.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter