Lo mas relevante
En: INE   //
Aprueban casillas especiales y extraordinarias en Tamaulipas para la Jornada Electoral del 5 de junio Especial

Aprueban casillas especiales y extraordinarias en Tamaulipas para la Jornada Electoral del 5 de junio

Aprobaron 32 casillas especiales y 395 extraordinarias para Tamaulipas
¡Síguenos!
Visitas: 415

El Instituto Nacional Electoral, a través de los 9 Consejos Distritales en el estado de Tamaulipas, en sesiones extraordinarias celebradas el 15 de marzo, aprobaron la lista que contiene el número y ubicación de 32 casillas especiales y 395 extraordinarias, que se instalarán para la Jornada Electoral del próximo 5 de junio de 2022.

La Lic. Verónica Ivett Abundis Cervantes, Vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva, informó que del 25 de febrero al 15 de marzo, Consejeras/os Electorales y representaciones de los partidos políticos de los consejos distritales, así como las y los vocales de las Juntas Distritales Ejecutivas, desplegaron un operativo de campo a través del cual realizaron las visitas de examinación de los inmuebles propuestos para la instalación de las casillas extraordinarias y especiales.

También dio a conocer que las casillas extraordinarias atenderán a los residentes de una sección que por las condiciones geográficas de infraestructura o socioculturales hacen difícil el acceso de todas y todos los electores residentes en ella a un mismo sitio.

Por último, Abundis Cervantes, resaltó que las casillas especiales recibirán la votación de la ciudadanía tamaulipeca en tránsito, es decir, que el día de la jornada electoral se encuentren fuera de la sección correspondiente a su domicilio.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter