Lo mas relevante
En: Internacional  //
La riqueza acumulada durante dos semanas por los billonarios puede combatir el hambre en África: Oxfam Especial

La riqueza acumulada durante dos semanas por los billonarios puede combatir el hambre en África: Oxfam

El sector de la alimentación han aumentado su riqueza colectiva en 382 mil millones de dólares desde 2020

¡Síguenos!
Visitas: 331

EFE.- El aumento de la riqueza de los billonarios del sector de la alimentación durante dos semanas bastaría para responder a la crisis del hambre en África oriental, aseguró este lunes la organización humanitaria Oxfam Intermón.

En un comunicado, la ONG señaló que la inflación alimentaria en los países de África oriental, donde millones de personas sufren una “alarmante crisis de hambre”, ha aumentado considerablemente, alcanzando el 44% en Etiopía, casi cinco veces el promedio mundial.

 

“Se estima que una persona muere cada 48 segundos sólo en Etiopía, Kenia y Somalia, donde la peor sequía en décadas se ve exacerbada por el conflicto en Ucrania y está disparando los precios de los alimentos”, subrayó Oxfam.

En ese contexto, los billonarios del sector de la alimentación han aumentado su riqueza colectiva en 382 mil millones de dólares desde 2020, según datos del informe “Profiting from Pain” (“Beneficiarse del dolor”) de Oxfam y correspondientes al período de marzo de 2020 a marzo de 2022.

Así, enfatizó, “menos de dos semanas de sus beneficios serían más que suficientes para financiar la totalidad del llamamiento de la ONU de 6 mil 200 millones de dólares para África oriental, que actualmente está financiado apenas en un 16%”.

La responsable de Política Alimentaria de la ONG, Hanna Saarinen, denunció que “se está acaparando una cantidad monstruosa de riqueza en la parte superior de las cadenas de suministro de alimentos a nivel mundial”, mientras la subida de los precios de los alimentos deja a millones de personas sin comida.

 

Saarinen pidió “un nuevo sistema alimentario mundial para acabar realmente con el hambre” e instó a los gobiernos a “movilizar suficientes recursos para prevenir el sufrimiento humano”.

En ese sentido, agregó, “una buena opción sería gravar a los súper ricos que han visto dispararse su riqueza a niveles récord durante los últimos dos años”.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter