Lo mas relevante
En: Internacional  //
Alarma a ONU el elevado número de niños palestinos muertos Especial

Alarma a ONU el elevado número de niños palestinos muertos

La Alta Comisionada pidió que se investiguen de forma rápida, independiente, imparcial, exhaustiva y transparente todos los incidentes en los que haya habido muertos o heridos.

¡Síguenos!
Visitas: 316

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó su máxima preocupación por el elevado número de personas muertas y heridas en los territorios palestinos ocupados durante este año, incluyendo a niños.

Cifró en 19 el número de menores fallecidos durante las hostilidades de la última semana en Gaza y destacó que el número de niños muertos desde inicios de año se eleva a 37.

“Causar daño a cualquier niño en el transcurso de un conflicto es profundamente preocupante, y el asesinato y la mutilación de tantos niños este año es inconcebible”, afirmó.

Bachelet también señaló que el uso generalizado de munición real por parte de las fuerzas israelíes durante las operaciones destinadas a mantener el orden público en Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, ha provocado un alarmante aumento de víctimas mortales palestinas en 2022.

La Alta Comisionada pidió que se investiguen de forma rápida, independiente, imparcial, exhaustiva y transparente todos los incidentes en los que haya habido muertos o heridos.

“En los territorios palestinos ocupados persiste una falta casi total de rendición de cuentas, ya sea por las violaciones del derecho internacional humanitario cometidas por todas las partes en las hostilidades en Gaza, o por las recurrentes violaciones israelíes del derecho internacional de los derechos humanos y del derecho de la ocupación en Cisjordania, incluido Jerusalén Oriental, incluidos los incidentes de uso innecesario y desproporcionado de la fuerza”, dijo Bachelet.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter