Lo mas relevante
En: Internacional  //
Ucrania afirma que detuvo los intentos de avance de las fuerzas rusas en la región de Donetsk Especial

Ucrania afirma que detuvo los intentos de avance de las fuerzas rusas en la región de Donetsk

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo el lunes que Moscú hará todo lo que pueda para permitir que los especialistas del OIEA visiten la planta.

¡Síguenos!
Visitas: 291

Reuters.- Las fuerzas ucranianas informaron de intensos bombardeos rusos e intentos de avance en varias ciudades de la región oriental de Donetsk, que se convirtió en un foco clave de una guerra que dura ya casi seis meses, pero dijeron que habían repelido muchos de los ataques.

 

El estado mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas también informó de bombardeos rusos sobre más de una docena de ciudades del frente sur, en particular la región de Jersón, controlada principalmente por las fuerzas rusas, pero donde las tropas ucranianas están recuperando territorio de forma constante.

Natalia Humeniuk, portavoz del comando militar sur de Ucrania, dijo que la situación es complicada, pero está bajo control. “El enemigo no se atreve a avanzar por tierra, pero dispara a los territorios en la retaguardia con artillería y cohetes”, dijo en una comparecencia.

Cuando se le preguntó sobre el bombardeo ucraniano el domingo del puente Antonivskyi en la región de Jersón, indicó que sus fuerzas siguen disparando a las rutas utilizadas por los rusos para abastecerse.

“Durante la semana pasada, hemos destruido más de 10 almacenes. El daño que infligimos hace que sea imposible mover equipo pesado. Hay hechos registrados de que después de que infligimos derrotas en los puestos de mando, su personal de mando se trasladó a la orilla izquierda (del Dniéper)”, afirmó.

La planta nuclear de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, ha sido objeto de gran atención por el temor a una catástrofe debido a los nuevos bombardeos de los últimos días, que Rusia y Ucrania se achacan mutuamente.

“Los rusos creen que pueden obligar al mundo a cumplir con sus condiciones bombardeando la planta nuclear de Zaporiyia”, tuiteó Andriy Yermak, jefe del gabinete presidencial ucraniano. “Esto no ocurrirá”.

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió el establecimiento de una zona desmilitarizada y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, advirtió que los soldados rusos que disparen contra la mayor central nuclear de Europa o la utilicen como base para disparar se convertirán en un “objetivo especial” de las fuerzas ucranianas.

La central de Zaporiyia domina la orilla sur en el río Dniéper. Las fuerzas ucranianas que controlan los pueblos y ciudades de la orilla opuesta han sido objeto de intensos bombardeos desde el lado controlado por los rusos.

 

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que pretende inspeccionar la central, ha advertido de un desastre nuclear si no cesan los combates. Los expertos nucleares temen que los combates puedan dañar las piscinas de combustible gastado o los reactores de la planta.

 

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter