Lo mas relevante
En: Internacional  //
Arrancan las campañas presidenciales en Brasil; Lula da Silva lidera las preferencias Especial

Arrancan las campañas presidenciales en Brasil; Lula da Silva lidera las preferencias

Lula inauguró la campaña con un video en sus redes sociales en el que pide el voto para “cambiar de nuevo la vida del pueblo”.

¡Síguenos!
Visitas: 287

EFE.- Brasil dio comienzo este martes a la campaña electoral para los comicios del próximo 2 de octubre, con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como claro favorito en las encuestas, por delante del gobernante Jair Bolsonaro.

La campaña electoral inició oficialmente en la medianoche de este martes, momento a partir del cual los candidatos pueden celebrar mítines y hacer propaganda en redes sociales, internet y medios impresos, pero no en radio o televisión, medios en los que la propaganda comenzará dentro de 10 días.

 

Todas las encuestas de intención de voto realizadas antes del inicio oficial de la campaña, sitúan a Lula como claro favorito, con cerca del 45% de la intención de voto, muy por delante de Bolsonaro, que cuenta con cerca del 30% de los apoyos

“El hambre volvió, la inflación está asustando a las familias y el salario mínimo mal da para pagar una cesta básica”, dijo el exmandatario en el video, titulado “Lula 2022: la esperanza de un Brasil feliz de nuevo”, recordando la época en la que gobernó, entre 2003 y 2010.

Tanto Lula como Bolsonaro tienen previsto celebrar este martes actos electorales con un gran valor simbólico para ambos.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) anunció una visita a una fábrica de automóviles en la zona metropolitana de Sao Paulo, región donde comenzó a construir su carrera política en los años ochenta como líder sindical.

En tanto, Bolsonaro tiene previsto empezar su campaña en Juiz de Fora, ciudad donde sufrió una puñalada durante un mitin electoral en 2017, a pocas semanas de las elecciones que le llevaron a la presidencia.

“Invito a todos a participar en este acto cívico a favor de Brasil, en Juiz de Fora, la ciudad donde renací. Dios, patria, familia y libertad”, dice Bolsonaro en un video difundido en las redes de su actual formación, el Partido Liberal.

 

Los dos principales candidatos también tienen previsto participar este martes en la ceremonia de investidura del nuevo titular del Tribunal Superior Electoral (TSE), Alexandre de Moraes, en una rara ocasión en la que podrían coincidir en un mismo acto. 

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter