Lo mas relevante
En: Internacional  //
“Relación entre Rusia y China se desarrolla con dinamismo en la construcción de un orden mundial más justo”: Putin Especial

“Relación entre Rusia y China se desarrolla con dinamismo en la construcción de un orden mundial más justo”: Putin

En su reciente reunión en Uzbekistán, Xi llamó a Putin a liderar un mundo cambiante y a defender los intereses de los países en desarrollo.

¡Síguenos!
Visitas: 423

EFE.- El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó hoy la alianza estratégica con Beijing al felicitar a su colega chino, Xi Jinping, con ocasión del 73 aniversario de la fundación de la República Popular de China.

“Pese a la dificultad de la situación internacional, (…) aunamos esfuerzos para la construcción de un orden mundial más democrático y justo, y para contrarrestar los nuevos desafíos y amenazas”, escribió en un texto publicado por el Kremlin en Telegram.

 

Putin resalta en su misiva que las relaciones bilaterales se desarrollan “con dinamismo” y en un espíritu de cooperación estratégica.

Considera que China “goza de un merecido prestigio en la arena internacional, ya que desempeña un papel constructivo en el arreglo de los problemas actuales a nivel regional y mundial”.

“Me gustaría confirmar la disposición a proseguir nuestro diálogo y estrecha labor conjunta por el bien de los pueblos amigos de Rusia y China“, añadió Putin.

En su reciente reunión en Uzbekistán, Xi llamó a Putin a liderar un mundo cambiante y a defender los intereses de los países en desarrollo.

 

China es un firme opositor del separatismo, por lo que no apoyó la anexión rusa de las regiones ucranianas controladas por el Ejército ruso en el sur y este de Ucrania, formalizada el viernes por Putin en el Kremlin.

China se abstuvo el viernes en la votación en el Consejo de Seguridad de la ONU en la que Estados Unidos intentaba aprobar una resolución de condena de la anexión rusa.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter