Lo mas relevante
En: Internacional  //
La fuga del gasoducto Nord Stream 1 se detuvo, informa la Agencia de Energía Danesa Especial

La fuga del gasoducto Nord Stream 1 se detuvo, informa la Agencia de Energía Danesa

El sábado la agencia danesa había dicho que había dejado de salir gas del Nord Stream 2 en el mar Báltico.

¡Síguenos!
Visitas: 395

El gasoducto Nord Stream 1 dejó de soltar gas, informaron el domingo las autoridades de Dinamarca, un día después de decir que acabaron las filtraciones en el Nord Stream 2.

La compañía Nord Stream AG le informó a la Agencia de Energía Danesa que al parecer se ha estabilizado la presión en el Nord Stream 1.

 

“La compañía Nord Stream AG le ha informado a la Agencia de Energía Danesa que al parecer se ha estabilizado la presión en los dos gasoductos Nord Stream 1. Esto indica que la salida de gas a partir de las dos filtraciones al parecer ha cesado”, indicó vía Twitter lka agencia danesa.

El sábado la agencia danesa había dicho que había dejado de salir gas del Nord Stream 2 en el mar Báltico.

Unas explosiones submarinas causaron enormes derrames de metano hace días en Nord Stream I y 2. Las investigaciones arrojaron que se usaron cientos de kilos de explosivos.

Por su parte, el gobierno de Rusia aseguró este domingo que Estados Unidos, Ucrania y Polonia están entre los interesados en el sabotaje de los gasoductos rusos Nord Stream, que sufrieron a final de septiembre hasta cuatro fugas.

“En primer lugar, debemos esclarecer quién lo hizo y estamos seguros de que estaban interesados ciertos países que expresaron anteriormente su postura”, dijo Alexandr Novak, viceprimer ministro ruso, al canal Rossía-1.

 

Novak agregó: “Estados Unidos, Ucrania y Polonia en su momento dijeron que ‘esa infraestructura no funcionará y que harán todo lo posible para ello’. Por eso, por supuesto, esto hay que analizarlo con seriedad”.

“Nunca habían ocurrido accidentes como este. Sin duda, existen posibilidades técnicas de reparar la infraestructura, pero esto requiere tiempo y los medios necesarios. Estoy seguro de que se encontrarán las opciones adecuadas”, dijo.

Esta semana el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó las fugas de “acto de terrorismo internacional” y acusó directamente a los países “anglosajones”, sin precisar, de organizar “un sabotaje increíble”.

“Prácticamente han comenzado a destruir la infraestructura energética europea común”, señaló el mandatario el viernes durante la ceremonia de anexión de cuatro regiones ucranianas.

Con información de EFE y AP

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter