Lo mas relevante
En: Internacional  //
Rusia terminó el entrenamiento de 300 mil ciudadanos reclutados para el Ejército Especial

Rusia terminó el entrenamiento de 300 mil ciudadanos reclutados para el Ejército

El pasado 28 de octubre Shoigú anunció el término de la movilización parcial.

¡Síguenos!
Visitas: 380

EFE.- El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó hoy de que en dos meses más de 300 mil reservistas han recibido entrenamiento en el marco de la movilización parcial decretada el pasado 21 de septiembre.

“En dos meses han sido entrenados 300 mil reservistas, incluidos voluntarios“, afirmó Shoigú en una reunión de la plana mayor de Defensa.

 

Precisó que en los centros de instrucción han recibido formación cerca de 8 mil tripulaciones de tanques y autos artillados, unidades de operadores de artillería y defensa antiaéreas, entre otros especialistas militares.

En esta labor, añadió el ministro, han participado cerca de 3 mil instructores y se han utilizado más de cien polígonos militares emplazados en Rusia y Bielorrusia.

“Los militares adquirieron los conocimientos y habilidades necesarias para el cumplimiento de misiones especiales y de combate, de manera individual y como miembros de unidades”, dijo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, decretó una movilización parcial ante los reveses de sus tropas en el este de Ucrania, especialmente en la región de Járkov.

Desde entonces se han multiplicado las denuncias de que los movilizados no reciben el necesario equipamiento y que muchos de ellos han sido enviados a zonas de combates sin la debida preparación y entrenamiento.

 

“El objetivo que se marcó, 300 mil hombres, se ha cumplido. No se planean reclutamientos adicionales“, informó ese día el ministro de Defensa al presidente Putin, aunque según medios rusos independientes siguen llegando citaciones a algunos reservistas para aumentar el número.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter