Lo mas relevante
En: Internacional  //
Los rusos de Zaporiyia acusan a Ucrania de un ataque que dejó cuatro muertos Especial

Los rusos de Zaporiyia acusan a Ucrania de un ataque que dejó cuatro muertos

Rusia controla las partes sur y central de Zaporiyia, pero no el norte, donde se encuentra la capital de esa región

¡Síguenos!
Visitas: 286

EFE- Las autoridades impuestas por Rusia en la región de Zaporiyia, sur de Ucrania, acusaron a las fuerzas de Kiyv de atacar un puente que estaba en obras y matar a cuatro operarios.

“Según datos preliminares, como consecuencia del bombardeo, cuatro personas de la brigada ferroviaria murieron y otras cinco resultaron heridas”, escribió en Telegram el jefe en funciones de Zaporiyia, Yevgueni Balitski.

 

Según Balitski, el ejército ucraniano golpeó deliberadamente una instalación civil, “cometiendo otro crimen contra los civiles”.

Anteriormente, el líder del movimiento “Juntos con Rusia”, Vladimir Rogov, dijo que el puente fue atacado con tres misiles HIMARS, uno de los cuales fue derribado.

El ataque contra el puente, según los rusos, tuvo lugar cerca de la ciudad de Melitópol, bajo control de las fuerzas rusas desde marzo de 2022.

 

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró el sábado que las tropas rusas avanzan en el marco de la ofensiva en las regiones de Donetsk y Zaporiyia, en el este y el sur de Ucrania.

“En el frente de Donetsk, en el marco de exitosas operaciones ofensivas de unidades del distrito ‘Sur’ fueron ocupadas posiciones más ventajosas”, dijo el portavoz castrense, Ígor Konashénkov, en el parte diario.

En una jornada en ese frente fueron abatidos más de 30 soldados ucranianos y varios equipos militares, según Konashénkov.

En el sur de Donetsk y en Zaporiyia, agregó, las tropas rusas del distrito ‘Este‘ también continuaron su ofensiva, centrada, principalmente, en la localidad de Vuhledar.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter