Lo mas relevante
En: Internacional  //
Nuevos ataques de la artillería rusa en la ciudad de Jersón dejan al menos tres civiles muertos y cinco heridos Especial

Nuevos ataques de la artillería rusa en la ciudad de Jersón dejan al menos tres civiles muertos y cinco heridos

Desde entonces se encuentra bajo el fuego de la artillería rusa, replegada a la ribera derecha del río Dniéper.

¡Síguenos!
Visitas: 445

EFE.- Las autoridades ucranianas informaron este domingo que los ataques de la artillería rusa contra la ciudad de Jersón dejaron un saldo de al menos tres civiles muertos, a lo largo de la jornada del domingo.

 

“A esta hora tenemos conocimiento de unas ocho víctimas de los ataques rusos: tres personas han muerto y cinco han sido heridas de distinta gravedad”, informó la administración militar de Jersón en su canal de Telegram.

Los heridos recibieron atención médica y uno de ellos permanece grave, agregó dicha fuente.

Los ataques de la artillería rusa dañaron además una serie de infraestructuras civiles como el Hospital Clínico Regional de Jersón, donde resultó herida una enfermera; una escuela, una estación de autobuses, una oficina de correos y un banco, así como varios edificios de viviendas.

La ciudad de Jersón, capital de la región del mismo nombre y capturada por las fuerzas rusas en marzo del año pasado, fue retomada por el Ejército ucraniano el pasado 11 de noviembre.

Desde entonces se encuentra bajo el fuego de la artillería rusa, replegada a la ribera derecha del río Dniéper.

En tanto, el presidente de la Duma o Cámara Baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, acusó hoy a Washington de participar de forma directa en el conflicto en Ucrania con envío de instructores y armamento pesado a Kyiv.

“Ahí se encuentran ahora instructores y mercenarios (de EU). Para salvar al régimen de Kyiv también han comenzado a suministrar armamento pesado”, escribió Volodin.

 

En su opinión, todo eso habla de “la participación directa” de Washington en las acciones militares y “el medio de perder su colonia“.

Volodin también acusó a Estados Unidos de convertir Ucrania en un polígono para probar su armamento y “nuevas tácticas de guerra“.

“Yankee, váyanse de Ucrania”, concluyó su mensaje Volodin.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter