Lo mas relevante
En: Internacional  //
Putin anuncia la instalación de armas nucleares tácticas en Bielorrusia Especial

Putin anuncia la instalación de armas nucleares tácticas en Bielorrusia

Putin no dijo cuántas armas atómicas mantendrá Moscú en Bielorrusia.

¡Síguenos!
Visitas: 385

El presidente ruso Vladimir Putin anunció el sábado planes para emplazar armas nucleares tácticas en la vecina Bielorrusia, como una advertencia a Occidente por el incremento de su ayuda militar a Ucrania.

Putin dijo que el plan responde a la decisión que tomó Gran Bretaña esta semana de proporcionar a Ucrania proyectiles que contienen uranio empobrecido y que son capaces de perforar blindajes. Previamente, el mandatario ruso alegó falsamente que ese tipo de municiones tienen componentes de potencia atómica.

 

Posteriormente atenuó sus palabras. Sin embargo, en una entrevista en la televisión estatal difundida el sábado por la noche, insistió que dichos proyectiles representan un peligro adicional para soldados y civiles en Ucrania.

Las armas nucleares tácticas están diseñadas para su uso en el campo de batalla, a diferencia del armamento atómico estratégico de mayor alcance, el cual es mucho más poderoso.

Rusia tiene pensado conservar el control de las que envíe a Bielorrusia, señaló Putin. La construcción de instalaciones de almacenamiento para ellas quedará concluida el 1 de julio, agregó.

El gobierno estadounidense cree que el Kremlin tiene unas 2 mil armas nucleares tácticas, las cuales incluyen bombas que pueden ser transportadas por aviones tácticos, ojivas de misiles de corto alcance y proyectiles de artillería.

El pasado 22 de marzo, el Kremlin denunció la reacción hostil de países occidentales a la visita del presidente de China, Xi Jinping, a Rusia.

“En lo que respecta a los países de Occidente, prácticamente en todos los asuntos esa reacción lleva un carácter inamistoso y profundamente hostil”, dijo el vocero de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, en conferencia de prensa.

 

Asimismo, agregó que lo importante no es la reacción de Occidente, sino el resultado de las negociaciones entre Xi y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Las reuniones se prolongaron varias horas y finalizaron con la aprobación de una declaración conjunta sobre el reforzamiento de la cooperación, y la firma de una serie de documentos para estrechar los lazos.

Con información de AP y EFE.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza