Lo mas relevante
En: Internacional  //
Casa Blanca califica de irresponsable el envío de armas nucleares rusas a Bielorrusia Especial

Casa Blanca califica de irresponsable el envío de armas nucleares rusas a Bielorrusia

La Comisión Europea también criticó este jueves el anuncio

¡Síguenos!
Visitas: 226

EFE.- La Casa Blanca calificó este jueves de irresponsable el envío de armas nucleares tácticas a Bielorrusia anunciado recientemente, pero puntualizó que no observa indicaciones de que Rusia se prepare para utilizarlas.

“No hemos visto ninguna razón para ajustar nuestra postura nuclear“, dijo la portavoz Karine Jean-Pierre, durante una rueda de prensa.

 

Jean-Pierre se refirió al anuncio realizado este jueves por Minsk y Moscú; “es un nuevo ejemplo de tomar decisiones irresponsables y provocadoras”, añadió.

Además, aseguró que Estados Unidos continuará al tanto de la situación y destacó que el país sigue comprometido con la defensa de la OTAN.

La Comisión Europea también criticó este jueves el anuncio, que consideró como un paso que sólo aumenta la tensión en el conflicto en Ucrania.

“Este no es un paso hacia la desescalada (…) puede enmarcarse en el contexto de la agresión ilegal de Rusia y la cooperación de Bielorrusia”, dijo el portavoz de Exteriores del Ejecutivo comunitario, Peter Stano, y refirió que la UE vigilará de cerca la aplicación del acuerdo.

 

Los ministros de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú y de Bielorrusia, Víktor Jrenin, acordaron este jueves en Minsk una serie de documentos que reglamentan el almacenamiento de armas nucleares tácticas rusas en territorio bielorruso, cuyo traslado ya ha comenzado.

“En el contexto de una escalada extremadamente fuerte de las amenazas y de la actividad de las misiones nucleares conjuntas de la OTAN, estamos obligados a tomar medidas de represalia en el ámbito militar-nuclear”, dijo Shoigú.

 

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter