Lo mas relevante
En: Migracion  //
Alertan sobre el tráfico de personas en EEUU, cómo prevenirlo y denunciarlo Especial

Alertan sobre el tráfico de personas en EEUU, cómo prevenirlo y denunciarlo

En el Mes de la Prevención del Tráfico Humano, las autoridades advierten sobre este flagelo, cómo prevenirlo y denunciarlo

¡Síguenos!
Visitas: 224

MIAMI, EEUU — El uso de la fuerza, el fraude, la coerción o las promesas de conseguir un empleo son algunas de las artimañas de las que se valen los traficantes de personas para explotar a sus víctimas.

En el Mes de la Prevención del Tráfico Humano, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) insiste en advertir a las personas que sepan detectar los recursos de los traficantes.

Néstor Yglesias, portavoz de la Unidad de Investigaciones del DHS, advirtió sobre el uso continuo de los dispositivos electrónicos en manos de los menores.

“En las redes sociales tienes cómo hablar con las personas por teléfono, tienes cómo comunicarte incluso con los mensajes, además con mensajes que se borran automáticamente” y que son difícil de rastrear. “Imagínate cómo un padre puede dar con esto”, dijo en entrevista con la Voz de América.

“Estamos hablando de un problema mundial y aquí en Estados Unidos está ocurriendo. Incluso en Florida, está ocurriendo lo mismo. La gente piensa que el tráfico humano no ocurre en Estados Unidos y eso simplemente no es verdad. Lamentablemente estamos hablando de organizaciones transnacionales que están involucradas en el tráfico de mujeres, niños, para diferentes cosas”, señaló.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter