Lo mas relevante
En: Migracion  //
Secretario de Seguridad Nacional de EEUU defiende programa de parole humanitario Especial

Secretario de Seguridad Nacional de EEUU defiende programa de parole humanitario

El parole humanitario, anunciado el pasado 5 de enero por el presidente Joe Biden

¡Síguenos!
Visitas: 572

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, expuso desde Miami los avances del parole humanitario para haitianos, cubanos, nicaragüenses y venezolanos como medida de contención al ingreso irregular de inmigrantes a EEUU.

MIAMI, EEUU — El secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), Alejandro Mayorkas, defendió el lunes en Miami los logros del programa de parole humanitario para haitianos, cubanos, nicaragüenses y venezolanos, que es objeto de una demanda presentada por una veintena de estados.

“Este es el modelo que hemos construido y seguiremos construyendo para que nuestro principio de ayuda humanitaria sea alcanzable de forma segura y ordenada. Así las personas no tienen que arriesgar sus vidas en manos de quienes solo buscan explotarlas con fines lucrativos”, dijo Mayorkas en una conferencia de prensa desde el Pequeño Haití, un barrio de Miami con una alta población de nacionales de ese país.

El parole humanitario, anunciado el pasado 5 de enero por el presidente Joe Biden, permite la entrada legal de 30.000 migrantes de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití cada mes. Los migrantes reciben un parole por dos años y pueden aplicar para trabajar legalmente en EEUU.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter