Lo mas relevante
En: Migracion  //
¿Qué beneficios federales pueden recibir los cubanos y haitianos con parole humanitario en EEUU? Especial

¿Qué beneficios federales pueden recibir los cubanos y haitianos con parole humanitario en EEUU?

Los migrantes haitianos y cubanos también son elegibles para recibir sellos de alimentos en un programa conocido como SNAP

¡Síguenos!
Visitas: 340

Los migrantes cubanos y haitianos que lleguen a EEUU con parole humanitario tienen acceso a beneficios federales que son implementados por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, que incluyen asistencia en efectivo, preparación para el empleo y asistencia médica.

WASHINGTON — A través de un programa de asistencia para refugiados establecido hace más de 30 años por el gobierno de Estados Unidos, los migrantes cubanos y haitianos que lleguen al país con parole humanitario tienen acceso a múltiples beneficios federales que son implementados por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR).

Desde 1986, gracias al «Cuban/Haitian Entrant Program», los migrantes de Cuba y Haití reciben beneficios para su llegada y reasentamiento que incluyen asistencia en efectivo, ayuda para obtener empleo y asistencia médica, explicó el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU (HHS), bajo el que opera la ORR.

Los migrantes haitianos y cubanos también son elegibles para recibir sellos de alimentos en un programa conocido como SNAP, administrado por el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés).

Por otro lado, los recién llegados pueden ser elegibles para beneficios federales «convencionales» que no son financiados por ORR, como asistencia en efectivo a través del Seguro Social Suplementario (SSI) o Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF).

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter