Lo mas relevante
En: Internacional  //
Vacuna obligatoria desata rebeliones en Países Bajos; policía dispara y hiere a manifestantes Especial

Vacuna obligatoria desata rebeliones en Países Bajos; policía dispara y hiere a manifestantes

Nuevas restricciones en los Países Bajos provocadas por el coronavirus han provocado el descontento en ese país, donde las protestas han provocado el caos.
¡Síguenos!
Visitas: 899
La semana pasada, el gobierno neerlandés introdujo un confinamiento parcial de tres semanas para combatir el aumento repentino en el número de casos de coronavirus.

De acuerdo con Our World in Data, hasta el 21 de noviembre los Países Bajos habían confirmado un promedio de 21,000 nuevos casos de coronavirus en un periodo de siete días.

El sábado por la noche se produjeron protestas en La Haya en respuesta a estas medidas, lo que llevó a la policía a tomar las calles.

Los manifestantes fueron vistos encendiendo fogatas por toda el área, dañando propiedades y arrojando piedras y petardos a la policía.

La policía dijo que grupos numerosos de jóvenes “buscaron deliberadamente confrontarse con la policía”. Añadieron que un total de 19 personas fueron arrestadas y que la paz se restauró alrededor de la 1:00 horas.

Un total de cinco policías resultaron heridos. Los que necesitaron mayor asistencia médica fueron trasladados en ambulancia al hospital más cercano.

La policía defendió sus acciones y el uso de la fuerza contra los manifestantes. El organismo señaló: “La policía está aquí para todos. Para lograr unos Países Bajos más seguros.

“La policía interviene y ejerce acciones contra los manifestantes cuando se cometen delitos graves o cuando la salud de los transeúntes o de los trabajadores de asistencia se encuentra en riesgo. Para brindar protección o aplicar las leyes, los oficiales de policía pueden y deben utilizar la fuerza si la situación lo amerita”.

Este viernes, las protestas también se volvieron violentas, esta vez en Rotterdam. Según informes policiacos, los manifestantes atacaron a los oficiales con piedras y petardos.

Cuatro manifestantes resultaron heridos tras recibir disparos de la policía y permanecen en el hospital. La policía añadió que inicialmente se dispararon tiros de advertencia y que varios oficiales también resultaron heridos.

“Esta noche damos un mensaje muy desagradable con medidas muy desagradables y amplias. El virus está en todas partes y debe ser combatido en todas partes”.

Se realizó un total de 49 arrestos por ataques en la vía pública, incitación a la violencia y violación de la orden de emergencia.

“Esta noche damos un mensaje muy desagradable con medidas muy desagradables y amplias. El virus está en todas partes y debe ser combatido en todas partes.

El ministro de Justicia Ferd Grapperhaus condenó la violencia en los Países Bajos debido a las restricciones por el covid-19.

El funcionario señaló: “Los disturbios y la extrema violencia contra los oficiales de policía, los policías antimotines y los bomberos que vimos anoche en Rotterdam son repugnantes.

“La protesta es un gran derecho de nuestra sociedad, pero lo que vimos anoche es simplemente una conducta criminal. No tiene nada que ver con la protesta”.

Este viernes, al presentar las nuevas medidas contra el covid-19, el primer ministro, Mark Rutte, insistió en que era muy necesario combatir el aumento en el número de casos.

El ministro explicó: “Esta noche damos un mensaje muy desagradable con medidas muy desagradables y amplias. El virus está en todas partes y debe ser combatido en todas partes.

“Quiero que cada ciudadano neerlandés se pregunte, ¿puedo hacer más? ¿Puedo hacerlo mejor? Esperábamos que, con las vacunas, no tendríamos que hacer esto, pero vemos la misma situación en toda Europa”.

La Organización Mundial de la Salud se mostró preocupada por el aumento en el número de casos de coronavirus en Europa.

El Dr. Hans Kluge, director regional del organismo, advirtió que en el continente podrían producirse 500,000 muertes más si no se toman medidas drásticas. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter