Lo mas relevante
En: Internacional  //
EU: el Pentágono crea oficina para recopilar y analizar objetos aéreos no identificados Especial

EU: el Pentágono crea oficina para recopilar y analizar objetos aéreos no identificados

El Pentágono anunció la creación de una oficina para recopilar y analizar toda la información sobre objetos voladores no identificados observados por las distintas ramas de las fuerzas militares estadounidenses.
¡Síguenos!
Visitas: 876
Este “grupo de sincronización sobre la identificación y gestión de objetos aéreos” o AOIMSG, sustituye a la “célula de trabajo sobre fenómenos aéreos no identificados” creada en agosto de 2020 y luego confiada a la Armada de Estados Unidos, anunció el Departamento de Defensa en un comunicado este martes por la noche.

“La AOIMSG sincronizará los esfuerzos en todo el Departamento y el gobierno general de los Estados Unidos para detectar, identificar y atribuir objetos de intereses en el Espacio Aéreo de Uso Especial (SUA), y para evaluar y mitigar cualquier amenaza asociada a la seguridad de los vuelos y la seguridad nacional.

“Para supervisar a la AOIMSG, habrá un Consejo Ejecutivo de Identificación y Gestión de Objetos Aerotransportados (AOIMEXEC) que estaría compuesto por miembros del Departamento de Defensa y la Comunidad de Inteligencia, y que ofrecerá un lugar para la representación interinstitucional del gobierno de los Estados Unidos“.

Washington está particularmente preocupado por las capacidades de espionaje de China que utiliza drones u otros medios aéreos.

Las incursiones de cualquier objeto aerotransportado en el Espacio Aéreo de Uso Especial plantean problemas de seguridad de vuelo y operaciones, y pueden plantear desafíos de seguridad nacional, señala el documento.

“El Departamento de Defensa toma muy en serio los informes de incursiones, por cualquier objeto aerotransportado, identificado o no identificado, e investiga cada uno”, versa el comunicado.

Washington está particularmente preocupado por las capacidades de espionaje de China que utiliza drones u otros medios aéreos.

El Pentágono publicó tres videos el año pasado tomados por pilotos de la Armada, uno en noviembre de 2004 y los otros dos en enero de 2015, que muestran encuentros con “fenómenos aéreos no identificados”.

En uno, se aprecia un objeto alargado que se mueve rápidamente y que, pocos segundos después de ser detectado por los sensores de la aeronave de la Armada, desaparece tras una repentina aceleración. N
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter