Lo mas relevante
En: Internacional  //
Estudiante abre fuego y mata a 3 personas y deja 6 heridos en secundaria de Michigan Especial

Estudiante abre fuego y mata a 3 personas y deja 6 heridos en secundaria de Michigan

Según una alerta enviada a los padres de Oxford, se informó de una emergencia activa en la escuela alrededor de la 1 de la tarde
¡Síguenos!
Visitas: 1335

Un estudiante de segundo año de secundaria abrió fuego en su escuela en Michigan, Estados Unidos, este martes. La tragedia dejó tres estudiantes muertos y seis personas heridas, incluido un maestro, dijeron las autoridades.

El alguacil del condado de Oakland, Mike McCabe, dijo en conferencia de prensa que no sabía cuáles eran los motivos del agresor para el ataque en Oxford High School en el municipio de Oxford, una comunidad de unas 22,000 personas aproximadamente a 50 kilómetros al norte de Detroit, informó AP.

Los oficiales respondieron alrededor de las 12:55 de la tarde a una avalancha de llamadas al 911 sobre un tirador activo en la escuela, dijo McCabe. Las autoridades arrestaron al sospechoso en la escuela y recuperaron una pistola semiautomática y varios clips.

Lee: EU: el ‘chamán’, invasor emblemático del Capitolio, es sentenciado a 41 meses de prisión

“Los adjuntos se enfrentaron a él, tenía el arma encima, lo tomaron bajo custodia”, dijo McCabe. Las autoridades no dieron a conocer inmediatamente los nombres del sospechoso o las víctimas.

Tim Throne, el superintendente de Oxford Community Schools, dijo que aún no sabía los nombres de las víctimas o si se había contactado a sus familias. “Estoy conmocionado. Es devastador”, dijo el agitado superintendente a los periodistas.

“Todavía estamos haciendo una búsqueda secundaria en la escuela en busca de más víctimas. Todos los estudiantes evacuados serán ubicados en la tienda Meijer para reunirse con sus padres o familiares”, informó las autoridades.

No te pierdas: A nivel mundial, 245 millones de mujeres han padecido violencia cometida por una pareja íntima: informe

“Es una situación muy trágica, tenemos muchos padres alterados”, declaró McCabe al canal de televisión Fox News.

La policía aseguró que el tirador soltó entre 15 y 20 disparos durante unos cinco minutos con una pistola semiautomática, con más de un cargador de municiones.

Alrededor de las 2:00 p.m., helicópteros médicos, incluido el Vuelo de Supervivencia de la Universidad de Michigan, habían aterrizado en el estacionamiento de la escuela mientras se realizaba una búsqueda secundaria alrededor del perímetro de la escuela, informó Fox5.

Isabel Flores, una estudiante de primer año de 15 años, estaba dentro de la escuela cuando se dispararon los disparos. Le dijo a Charlie Langton de FOX 2 que escucharon disparos y vio a otro estudiante sangrando por la cara antes de que todos corrieran desde el área por la parte trasera de la escuela.

También lee: Emma Coronel es sentenciada a 3 años de cárcel por conspirar para traficar droga a EU

“Otro estudiante con el que hablamos, identificado solo como Savannah, dijo que la escuela lleva a cabo entrenamiento de tiro masivo y sabían qué hacer”, informó el medio.

 

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter