Lo mas relevante
En: Internacional  //
EU restringe visas a funcionarios y militares cubanos acusados de reprimir manifestantes Especial

EU restringe visas a funcionarios y militares cubanos acusados de reprimir manifestantes

Estados Unidos impuso este martes restricciones de visas a nueve altos cargos del gobierno y militares cubanos “implicados en intentar acallar la voz del pueblo” al reprimir a manifestantes, informó el secretario de Estado, Antony Blinken.

¡Síguenos!
Visitas: 1186

Entre los afectados figuran miembros destacados del ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que no cita. El 15 de noviembre, la policía detuvo e impidió la salida de sus hogares de opositores que pretendían manifestarse, a pesar de que la protesta había sido prohibida.

“A raíz de las acciones del régimen cubano contra manifestantes pacíficos el 15 de noviembre, el Departamento de Estado ha impuesto restricciones de visado a nueve funcionarios cubanos implicados en intentos de silenciar las voces del pueblo cubano a través de la represión y las detenciones injustas.

“El Departamento implementó estas acciones específicas de conformidad con la Proclamación Presidencial 5377, que suspende la entrada de no inmigrantes en los Estados Unidos de funcionarios y empleados del gobierno cubano. Estas nueve personas incluyen miembros de alto rango de los Ministerios del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias”, informó en un comunicado.

En los días anteriores al 15 de noviembre, el régimen cubano intimidaba a activistas con turbas patrocinadas por el gobierno, confinaba a periodistas y miembros de la oposición a sus hogares, revocó las credenciales de los periodistas para suprimir la libertad de prensa y detuvo arbitrariamente a ciudadanos cubanos que intentaron protestar pacíficamente, añade el texto.

Estas restricciones de visado promueven nuestro objetivo de apoyar al pueblo cubano y promover la rendición de cuentas no solo para los líderes del régimen, sino también para los funcionarios que permiten los ataques del régimen a la democracia y los derechos humanos, indica.

“Estados Unidos continúan utilizando todas nuestras herramientas diplomáticas y económicas para impulsar la liberación de los presos políticos y apoyar el llamamiento del pueblo cubano a mayores libertades y rendición de cuentas”, concluye el texto. N

 

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter