Lo mas relevante
En: Municipios  //
Cuenta Tehuacán con 126 “puntos naranjas”, zonas de seguridad para mujeres Especial

Cuenta Tehuacán con 126 “puntos naranjas”, zonas de seguridad para mujeres

Se han atendido 18 casos; de los cuales 3 fueron denunciados ante las autoridades ministeriales, en 10 sólo se brindo acompañamiento y ha 5 mujeres se les brindo resguardo. 

¡Síguenos!
Visitas: 315

En Tehuacán existen 126 puntos naranja distribuidos en diversas zonas y comercios de la ciudad, donde se brinda apoyo a mujeres que son víctimas de acoso o violencia; así lo refirió la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Marina Zavaleta.

Señaló que son muchas las féminas que sufren acoso en las calles, desde miradas lascivas, silbidos, ser fotografiadas sin su consentimiento, hasta tocamientos o agresiones, por lo que con este programa se les hace saber que no están solas y que pueden solicitar ayuda. 

Asimismo dijo que del 25 de enero a la fecha en los puntos naranja se han atendido 18 casos; de los cuales 3 fueron denunciados ante las autoridades ministeriales, en 10 sólo se brindo acompañamiento y ha 5 mujeres se les brindo resguardo. 

Finalmente dijo que los puntos naranja son parte de la campaña “marea naranja” dónde participan locatarios, empresarios e instituciones educativas, brindando apoyo y posteriormente se solicita la intervención del área de Atención a Víctimas del Delito través de la línea de emergencias 911.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter