Lo mas relevante
En: Municipios  //
Celebrará Tlatlauquitepec 10 años como Pueblo Mágico: Secretaría de Turismo Especial

Celebrará Tlatlauquitepec 10 años como Pueblo Mágico: Secretaría de Turismo

El municipio estima la llegada de más de 5 mil visitantes y una derrama económica cercana a 4 millones de pesos.

¡Síguenos!
Visitas: 432

El regidor de Turismo del Cabildo de Tlatlauquitepec, Aldo Jiménez Gil invitó a poblanas y poblanos, así como visitantes de otros estados a participar en las actividades programadas los días sábado 26 y domingo 27 de noviembre para celebrar 10 años del municipio como Pueblo Mágico.

Reconoció que, durante dicha década, la comunidad ha desarrollado un arduo trabajo a fin de consolidar al destino al ofrecer atractivos como la temporada de luciérnagas o el Festival de la Llorona.

Adelantó que entre las principales actividades que se llevarán a cabo el fin de semana destacan conferencias sobre las reservas ecológicas, desfile de costumbres y tradiciones talleres artesanales de juguetes, miel, tlayoyos y tejidos, además de la entrega del reconocimiento a la “Gente con magia Tlatlauquense” para todos aquellos habitantes que han contribuido a la consolidación del Pueblo Mágico.

En representación de la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, el director general de Promoción Turística, Juan Ramón Álvarez Cuspinera mencionó que los organizadores esperan una derrama económica cercana a 4 millones de pesos, generada por la llegada de 5 mil visitantes, lo que permitirá contribuir a la reactivación de la economía en la comunidad.

A la presentación acudieron Inocencio Flores Martín, productor de vinos artesanales e Irene Luna Godos, señorita Pueblos Mágicos, originaria de Tlatlauquitepec.

El municipio serrano está ubicado a dos horas de distancia de la capital del estado por la autopista Amozoc-Perote, al llegar a Libres tomar la desviación a Teziutlán y seguir los señalamientos.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter