Lo mas relevante
En: Municipios  //
Realizan en Ocoyucan ciclo de cine para prevenir la violencia Especial

Realizan en Ocoyucan ciclo de cine para prevenir la violencia

Se busca que las mujeres sepan cómo identificar las señales de violencia en la pareja, cómo fomentar relaciones más igualitarias, entre otras situaciones.

¡Síguenos!
Visitas: 370

Como parte de las actividades relacionadas al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Instituto de la Mujer Ocoyucan (IMO) realizó el “Ciclo de cine: por una vida libre de violencia”, en la junta auxiliar de Francisco Sarabia, con la finalidad de visibilizar esos actos y trabajar para poder prevenir a las mujeres.

Isabel Montes Cabrera, Directora del IMO, mencionó que el ciclo de cine es una oportunidad para dialogar con la juventud de Ocoyucan, ya que para hacer frente al contexto de violencia contra las mujeres es necesario que las y los jóvenes adquieran consciencia sobre la importancia de detectar las señales de violencia a tiempo, así como de impulsar la igualdad entre mujeres y hombres.

Agregó que el objetivo del Instituto es que las mujeres sepan cómo identificar las señales de violencia en la pareja, cómo fomentar relaciones más igualitarias, empoderamiento para salir del círculo de la violencia y, en general, sensibilizarlos sobre la importancia de fomentar una cultura de no violencia en cualquier ámbito en que se desarrollen: la escuela, la familia, el trabajo, etc.

“El cine ayuda a prevenir la violencia por medio de la comunicación y expresión artística, tiene un poder transformador y la capacidad de generar un cambio social, al ayudar a ver y analizar diversas realidades que quizás de otra forma nunca hubieran conocido”, expuso.

 Finalmente agradeció el apoyo del edil antorchista, Rosendo Morales Sánchez, quien durante su administración ha puesto especial atención a este rubro participando y apoyando en estas actividades y talleres.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter