¿Ya conoces el decálogo de las autoridades de salud para Semana Santa? - | VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Nacionales  //

¿Ya conoces el decálogo de las autoridades de salud para Semana Santa?

Autoridades federales cambiaron el discurso de cara a la Semana Santa y emitieron un decálogo con las recomendaciones a seguir si sales de paseo.
¡Síguenos!
Visitas: 397
Virtual Noticias CDMX.- Aún cuando México suma 2 millones 391 mil 367 casos positivos de SARS-CoV-2 y el número de defunciones se estima en 218 mil 809 personas, las autoridades federales cambiaron el discurso de cara a la Semana Santa y en lugar de un nuevo llamado a quedarse en casa, emitieron un decálogo con las recomendaciones a seguir si sales de paseo.

Aquí te contamos cuáles son las recomendaciones enunciadas por el subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, a quien los analistas acusan por el mal manejo de la pandemia debido a polémicas decisiones como este decálogo o a que en medio del confinamiento decidió tomarse unas vacaciones en la playa.

La primera recomendación es realizar paseos a lugares cercanos al domicilio para evitar concurrir con personas externas al círculo cercano; pasar el tiempo con la familia más cercana; asistir a lugares con poca gente; las salidas en grupo no deben exceder las 5 personas y hacerlo al aire libre.

También salir en horarios donde haya menos gente en los lugares de destino y regresar a dormir a casa; realizar reuniones seguras, con poca gente y sana distancia; participar en eventos religiosos desde casa; protegerse del calor con ropa ligera, lentes e hidratarse bien; mantener las medidas básicas de sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos; y finalmente, quedarse en casa para evitar contagios.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL Noticias | México 2021
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter