Lo mas relevante
En: Nacional  //
Por confirmar caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en Durango Especial

Por confirmar caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en Durango

Las autoridades de Durango se encuentran a la espera de los resultados del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (InDRE)

¡Síguenos!
Visitas: 478

El secretario de Salud de Durango, Sergio González Romero, informó este jueves que ya se dio de alta a la menor de 13 años sospechosa de padecer hepatitis aguda infantil, y señaló que continúan a la espera de los resultados que confirmarían la presencia de este virus. 

Durante una conferencia esta mañana en la que estuvo acompañado por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, el secretario aseguró que la paciente que estaba internada en el Hospital Materno Infantil en la entidad fue dada de alta porque mejoró su estado de salud. 

“Ya se dio de alta a la niña de 13 años del Hospital Materno Infantil, en buenas condiciones, ahí se demuestra la capacidad de nuestros médicos mexicanos en la atención, seguiremos en vigilancia epidemiológica en todo el estado para dar seguimiento y diagnóstico de estos problemas”, informó el funcionario.

Las autoridades de Durango se encuentran a la espera de los resultados del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (InDRE) para saber si la menor es positiva a este tipo de hepatitis, pues aseguraron que se realizaron todos los estudios en la entidad y no fue posible detectarlo. 

González Romero destacó la labor de los médicos mexicanos y aseguró que el hecho de dar de alta a esta paciente brinda tranquilidad.

“Todos los parámetros fueron mejorando de la paciente, eso nos da mucha tranquilidad, ojalá sea una hepatitis propia de la infancia”, y agregó que se tendrían los resultado para este mismo jueves o en su defecto, mañana.

El lunes pasado, el gobierno de Durango informó sobre la detección de este caso en el que una menor de 13 años parecía haber contraído la nueva hepatitis aguda que afecta a nivel internacional.

La Secretaría de Salud pidió a la población seguir medidas sanitarias y “no tener pánico” ante la crisis sanitaria.

“No hay que tener pánico. Se ha dicho que pudiera tener relación con la Covid, pero vamos a esperar todos los protocolos  de investigación que se están llevando a cabo. Lo más importante hay que seguir con las medidas de higiene que hemos repetido, lavado de manos con frecuencia, de manos con agua potable, es decir, las medidas que tenemos para la hepatitis”, señalaron las autoridades.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter