Lo mas relevante
En: Nacional  //
TEPJF multa a Mario Delgado con 28 mil pesos por llevar a personas a las casillas de la consulta de revocación Especial

TEPJF multa a Mario Delgado con 28 mil pesos por llevar a personas a las casillas de la consulta de revocación

TEPJF también le impuso una multa a Morena de 48 mil 110 pesos porque fue omiso en la infracción que cometió Delgado

¡Síguenos!
Visitas: 547

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le impuso una multa de 28 mil 866 pesos a Mario Delgado, presidente nacional de Morena, por dar “aventones” a los ciudadanos para que participaran en la consulta de revocación de mandato el pasado 10 de abril. 

En su sesión del jueves, la Sala Especializada del TEPJF también le impuso una multa a Morena de 48 mil 110 pesos porque fue omiso en la infracción que cometió Delgado.

El Tribunal Electoral determinó que el presidente de Morena vulneró las reglas de promoción y difusión de la revocación de mandato al difundir una publicación en redes sociales e invitar de forma directa a la ciudadanía participar en la consulta al ofrecerles transporte para trasladarlos a los centros de votación.

“La sola invitación a participar tuvo repercusiones en el proceso democrático, con independencia de que se indujera o no a votar a favor o en contra de que el presidente de la República permaneciera en el cargo”, señaló el Tribunal en un comunicado. 

Por otra parte, la Sala Especializada del TEPJF también determinó que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la gobernadora de Baja California y los gobernadores de Chiapas, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Puebla cometieron infracciones por difundir propaganda en la consulta de revocación de mandato.

Dichos mandatarios estatales morenistas difundieron en sus redes sociales acciones o logros de gobierno “con la finalidad de buscar la simpatía o adhesión de la ciudadanía”.

Sin embargo, el Tribunal señaló que los gobernadores no hicieron uso indebido de recursos públicos porque en el expediente no hay elementos que demuestren el empleo de este tipo de recursos, para llevar a cabo las publicaciones denunciadas.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter