Lo mas relevante
En: Nacional  //
Frena amparo segundo proceso contra Saúl Huerta Especial

Frena amparo segundo proceso contra Saúl Huerta

Huerta también se encuentra procesado en dos causas penales distintas por agresiones contra menores de edad en Puebla

¡Síguenos!
Visitas: 410

La defensa legal del exdiputado de Morena, Saúl Huerta, presentó una serie de amparos por los cuales los dos procesos que enfrenta se encuentran suspendidos.

En virtud de lo anterior, un juez suspendió el primero de los casos por el delito de violación en agravio de un menor y por el cual fue detenido en primera instancia por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el 21 de abril de 2021.

En cuanto al segundo proceso, fue suspendido a inicios de enero cuando un juez de amparo determinó suspender de manera provisional el proceso por abuso sexual agravado sin violencia.

Aunado a estos, Saúl Huerta se encuentra procesado en dos causas penales distintas en Puebla por agresiones contra menores de edad.

El ex morenista fue vinculado a proceso por ambos casos en febrero pasado, ya que, de acuerdo con las investigaciones, en 2018 presuntamente agredió de forma sexual a la víctima quien tenía en ese entonces 17 años y le ofreció trabajo como chofer.

Mientras que el segundo hecho que se le imputa, corresponde al 2019 cuando habría violentado sexualmente a la víctima que en ese entonces tenía 16 años, a quien supuestamente apoyaría con una beca para estudiar.

Según una información publicada por el diario Milenio, no hay fecha para que se resuelvan los amparos y todavía faltarían los respectivos recursos de revisión que pueden ser conocidos por un Tribunal Colegiado o por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que el ex legislador federal permanece preso.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter