Lo mas relevante
En: Nacional  //
Desalojan a 400 personas tras explosión por acumulación de gas en un edificio en el centro de la CDMX Especial

Desalojan a 400 personas tras explosión por acumulación de gas en un edificio en el centro de la CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México informaron este sábado que un total de 400 personas fueron desalojadas por los cuerpos de emergencia de la zona

¡Síguenos!
Visitas: 318

donde se registró una explosión por aparente acumulación de gas LP en un departamento en el octavo piso de un inmueble ubicado en la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En un comunicado difundido por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) se notificó también que debido a este hecho, se brindó atención médica a siete personas, de las cuales cinco fueron atendidas en el lugar por lesiones menores y crisis nerviosa, y dos fueron trasladadas a un hospital para valoración.

 

4:30 pm |Dirección General de Seguridad de la @AlcCuauhtemocMx está atendiendo; la explosión fue controlada y el reporte son dos personas lesionadas. Gracias a todas* las autoridades de seguridad que llegaron a la colonia #Centro a ayudar. Pendientes. #SandraCuevasAlcaldesa pic.twitter.com/Pe8LF7iFjH

De acuerdo con la dependencia, se desalojó a las personas —entre vecinos del edificio de 15 niveles y de predios aledaños— como medida de prevención.

Coordinamos acciones con autoridades de la Alcaldía @AlcCuauhtemocMx y del @GobCDMX, para la atención de la explosión registrada en Av. Independencia y Luis Moya, col. Centro. #TrabajandoJuntos pic.twitter.com/xKCogupYDS

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) July 2, 2022

Debido a la explosión, que tuvo lugar a las 15:45 horas de este día, el departamento donde se acumuló el gas quedó afectado en su totalidad, dañando también la cristalería y acabados de los pisos séptimo y noveno.

El inmueble siniestrado se ubica en la esquina de la avenida Independencia y la calle Luis Moya, en el Centro de la CDMX.

 

En seguimiento a la explosión registrada al interior de un departamento ubicado en @AlcCuauhtemocMx, se informa que fue debido a una acumulación de gas LP; procedimos a extinguir el incendio, realizar labores de remoción y enfriamiento del lugar.
Servicio concluido. pic.twitter.com/vfTZXbrfPB

En el sitio operó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), personal de la SGIRPC, de la Unidad de Protección Civil de la alcaldía (UGIRPC) y paramédicos del ERUM.

Los Bomberos de la Ciudad de México informaron que por la explosión tres departamentos se dañaron en su totalidad y otros tres sólo presentaron daños parciales.

Tras la acciones de los cuerpos de rescate, personal de la Dirección General de Servicios Urbanos retiró los residuos en el lugar del siniestro.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter