Lo mas relevante
En: Nacional  //
Familiares de mineros atrapados critican la visita de AMLO Especial

Familiares de mineros atrapados critican la visita de AMLO

López Obrador aseguró que en el lugar van a estar técnicos, especialistas médicos y psicólogos para apoyar a familiares 

¡Síguenos!
Visitas: 279

Familiares de los mineros que quedaron atrapados luego de un derrumbe en la mina de Sabinas, en Coahuila, criticaron la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la zona del incidente. 

Los familiares de los mineros aseguraron que el mandatario sólo fue a “tomarse la foto” y no a resolver la situación.

 

En un video que difundieron medios se ve a una familiar de un minero que le dice al presidente López Obrador: “gracias por tomarse la foto con mi dolor”. 

“Señor presidente: le agradezco su visita que vino a hacer a esta área donde está ahorita el dolor. Le agradezco que vino a tomarse la foto con mi dolor, espero que mis fotografías le sirvan para su política. Gracias por la visita que nos vino a hacer”, dijo la mujer. 

En otros videos que han compartido se ve al presidente que intenta hablar con los familiares, pero estos le reprochan la falta de información y que se olvide la tragedia. 

“Han pasado muchas tragedias, un año o dos y se olvidan”, le reclama una mujer al presidente.

 

El mandatario López Obrador señaló este domingo que la prioridad es rescatar a los diez mineros que desde el miércoles quedaron atrapados en una mina en Sabinas, Coahuila, tras un derrumbe y, posteriormente, se buscará la justicia.

“Primero el rescate y despreocúpense de lo otro que va a haber justicia. No nos vamos a olvidar, vamos a ayudar siempre. Vamos primero al rescate, es lo que más nos importa, lo demás es justicia y va a haber justicia”, afirmó el mandatario a medios de comunicación tras una visita que realizó al lugar para supervisar las labores de rescate.

Los mineros permanecen incomunicados desde el miércoles a las 13:35 hora local, cuando habitantes de Sabinas reportaron el colapso de una mina de carbón en la comunidad de Las Conchas, en el paraje de Agujita, donde actualmente laboran al menos 383 miembros de equipos de rescate, entre militares y civiles.

López Obrador aseguró que en el lugar van a estar técnicos, especialistas médicos y psicólogos para apoyar a familiares que esperan en las inmediaciones de la mina por información de sus seres queridos, aunque insistió en que lo más importante es sacar a los mineros atrapados.

 

“Ahora lo que importa es el rescate, es lo que más nos importa, es lo más importante de todo, que sea lo más pronto posible, es lo que más me importa”, dijo.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Riquelme, aseguró que hay avances, pero dijo que era necesario tener cuidado para continuar con las labores de rescate, aunque todavía no hay las condiciones para que los buzos puedan ingresar a la mina.

Afirmó que se está extrayendo el agua con mayor volumen y se “tiene listo el operativo de rescate” por lo que en cuanto bajen los niveles de agua se podrá proceder al rescate, el cual podría comenzar en las próximas horas.

 

Con información de EFE

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter