Lo mas relevante
En: Nacional  //
“Nuestros soldados no son corcholatas al servicio de caciques tropicales”: Muñoz Ledo llama a rechazar la militarización Especial

“Nuestros soldados no son corcholatas al servicio de caciques tropicales”: Muñoz Ledo llama a rechazar la militarización

Llamó este lunes a rechazar la militarización del país

¡Síguenos!
Visitas: 75

El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, ante la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de integrar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de sus redes sociales, el político compartió un comunicado en el que consideró que el gobierno cometería una “grave violación constitucional” con esta decisión en materia de seguridad.

 

“Nuestros heroicos soldados y marinos no son ‘corcholatas‘ al servicio de caciques tropicales, sino el último reducto de la soberanía nacional y de las libertades públicas”, expresó.

Y explicó que con esta decisión se regresaría a los militares a las calles “junto al derrame indetenible de sangre ciudadana”.

Muñoz Ledo también llamó a que los ciudadanos denuncien estas intenciones de militarización en el gobierno de López Obrador, por la intención de “entregar” la Guardia Nacional a las fuerzas armadas.

“Rechacemos la provocación y la mentira. Forjemos la unidad combatiente por la paz. Ejerzamos el derecho sagrado de la resistencia a la opresión”, indicó en su comunicado titulado “Llamado a restaurar la República”.

 

 

Muñoz Ledo insistió en hacerle frente a “una guerra interna pactada por el gobierno con el crimen”.

“Toda flaqueza frente al despotismo en un suicidio anticipado”, finalizó.

El pasado 8 de agosto, el presidente López Obrador, informó que buscará por un acuerdo o decreto que la Guardia Nacional dependa completamente en cuestiones de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sin pasar por el legislativo

“Por acuerdo de la presidencia, pasa la seguridad que tiene que ver con la Guardia Nacional, completa, ya pasa a la Secretaría de la Defensa, ya la cuestión operativa está a cargo de la Secretaría de la Defensa”, informó en su conferencia de prensa.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla