Lo mas relevante
En: Nacional  //
Dos empresas extranjeras asesorarán en el rescate de los mineros en Sabinas Especial

Dos empresas extranjeras asesorarán en el rescate de los mineros en Sabinas

 Están atrapados 10 trabajadores desde el pasado 3 de agosto

¡Síguenos!
Visitas: 298

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se consultará a dos empresas extranjeras para determinar con “mayor precisión” las acciones en las labores de rescate que se realizan en la mina de Sabinas, en la que están atrapados 10 trabajadores desde el pasado 3 de agosto. 

“Informó a usted que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través directamente del canciller Marcelo Ebrard, estaremos contactando a dos empresas extranjeras, una está ubicada en Alemania y otra en Estados Unidos, platicaremos el día de hoy con ellos, para saber quién es la que nos puede aportar mejor opinión, la más amplia tomando en cuenta las condiciones en nuestra mina”.

“Son dos empresas que nos darán una opinión para determinar las acciones con mayor precisión, es una solicitud permanente por parte de las familias con quienes estamos de manera permanente con ellos, platicamos, nos acercamos, estamos atendiendo sus necesidades básicas”, señaló vía remota en conferencia en Palacio Nacional.

Luego que ayer anunció nuevas labores para el rescate de los mineros tras una inundación en los pozos, Laura Velázquez, dijo que este miércoles presentará un informe sobre la colocación de un “muro de contención” entre las minas Conchas Norte y Pinabete.

 

“El día de hoy se va a llevar a cabo el estudio de indicios geofísicos, nos va a ayudar a determinar oquedades con un minado subterráneo. El día de mañana estaré presentando un informe de las ubicaciones precisas, cómo se va a colocar este muro de contención entre ambas minas”, detalló.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter