Lo mas relevante
En: Nacional  //
AMLO dice a Monreal que la iniciativa sobre la Guardia Nacional no está para “politiquería” Especial

AMLO dice a Monreal que la iniciativa sobre la Guardia Nacional no está para “politiquería”

El mandatario aseguró que su gobierno defiende la iniciativa para que la Sedena tome el control administrativo y operativo de la Guardia Nacional

¡Síguenos!
Visitas: 490

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo a Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, que la iniciativa para incorporar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa (Sedena) no está para “politiquería” y que, cuando se trata de defender los intereses del pueblo, no se hacen alianzas.

 

“Lo de Monreal, no hacemos nosotros alianzas cuando se trata de defender los intereses del pueblo, de la nación, y que cada quien asuma su responsabilidad. Cada quien tiene que actuar de acuerdo a principios, ideales, y esto no está para politiquería“, señaló en conferencia matutina.

“Siempre he sostenido que las alianzas se hacen con el pueblo, no es algo de las cúpulas, como era antes, y he sostenido que cada servidor público es responsable de sus actos, y que no es de andar negociando la política, no es un toma y daca, la política tiene que ver con ideales y con principios”.

El mandatario aseguró que su gobierno defiende la iniciativa para que la Sedena tome el control administrativo y operativo de la Guardia Nacional, porque considera que le conviene al país y además se ponen por delante los intereses de los mexicanos y no los de los partidos.

“Y nosotros estamos defendiendo esto, porque consideramos que le conviene a México, estamos poniendo por delante el interés de los mexicanos, esto no tiene que ver con intereses partidistas, con grupos, facciones, sectas, cacicazgos, esto tiene que ver con lo que más conviene a los mexicanos”.

“Si los senadores deciden que no van a votar, porque se militariza el país o cualquier excusa, ya nosotros cumplimos y voy a estar constantemente platicándolo, porque este es un asunto de interés general”, advirtió.

Ayer, el senador Ricardo Monreal señaló que en el debate sobre la iniciativa se buscará llegar a acuerdos con todos los grupos parlamentarios.

 

“Será una semana intensa, no adelantamos vísperas, pero tampoco adelantamos procedimientos, vamos a intentar construir los acuerdos en los mejores términos en las próximas horas”, expresó.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter