Lo mas relevante
En: Nacional  //
Senado aprueba durante la madrugada el dictamen que incorpora la Guardia Nacional a la Sedena Especial

Senado aprueba durante la madrugada el dictamen que incorpora la Guardia Nacional a la Sedena

Los senadores convocaron a otra sesión para la tarde, en la que fue aprobada la reforma del titular del Ejecutivo federal.

¡Síguenos!
Visitas: 417

El Senado de la República aprobó durante la madrugada de este viernes el dictamen con el que se aprueba la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que pasa al Ejecutivo federal. La sesión duró poco más de 12 horas.

Veinte minutos después de la medianoche, la iniciativa se aprobó en lo general con 71 votos a favor, 51 en contra y una abstención, la del senador Ricardo Monreal. A la 1:06, sólo 45 minutos después, la iniciativa fue aprobada en lo particular con 69 votos a favor, 50 en contra y dos abstenciones.

 

Horas antes, el pleno del Senado rechazó la moción suspensiva presentada por el coordinador de la bancada del PAN, Julen Remetería, con la que buscaba frenar la discusión de la reforma a la Guardia Nacional.

Pasado el mediodía, 19 dictámenes quedaron en primera lectura y la reforma para incorporar a la Guardia Nacional a la Sedena fue le centro de la discusión.

Antes de comenzar el debate, las senadoras panistas Xóchitl Gálvez, Kenia López y Lilly Téllez mostraron carteles con los rostros del presidente de la República, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y la senadora Citlalli Hernández, en los que incluyeron las declaraciones que hicieron en contra de la iniciativa que hoy apoyan. 

“Debe fortalecerse el poder civil con el establecimiento de la democracia. El militarismo no es solución”, se leía en el cartel que sostenía Gálvez, con un tuit del presidente López Obrador. 

Por su parte, Kenia López mostró otro tuit de Claudia Sheinbaum con el mensaje: “Más grave que impunidad es la colusión e involucramiento de policías, ministros públicos, gobierno y ejército”.

Las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda en el Senado aprobaron el miércoles la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión de Justicia aprobó la propuesta con nueve votos a favor y ocho en contra. En tanto, la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, lo avaló con nueve votos a favor y nueve en contra. Ambas comisiones dieron su aval sin realizar cambios al documento.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter