Lo mas relevante
En: Nacional  //
Secretaría de Cultura pide a casa de subastas en Francia no ofertar 17 piezas prehispánicas Especial

Secretaría de Cultura pide a casa de subastas en Francia no ofertar 17 piezas prehispánicas

Condenaron enérgicamente este evento, se interpusieron las denuncias correspondientes por esta subasta 

¡Síguenos!
Visitas: 423

EFE.-La Secretaría Cultura solicitó la cancelación de una subasta anunciada por la casa francesa Maison de Vente Millon et Associétes, en la que se ofertan 17 piezas arqueológicas, consideradas como patrimonio cultural.

“La Secretaría de Cultura del Gobierno de México apela a la ética y respeto por el patrimonio y hace un llamado a la Maison de Vente Millon et Associétes a detener la subasta, tomando en consideración el valor histórico, simbólico y cultural de dichos bienes, superior a cualquier interés comercial”, expresó la dependencia en un comunicado.

 

Según la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que condenaron enérgicamente este evento, se interpusieron las denuncias correspondientes por esta subasta ante la Fiscalía General de la República (FGR) y se dio aviso a la Interpol.

Asimismo, anunciaron que se solicitó a la consultoría jurídica de la Secretaría de Relaciones Exteriores la asistencia diplomática para llevar a cabo “las acciones pertinentes” que permitan “proteger este patrimonio cultural” del país.

“De acuerdo con el dictamen de especialistas del INAH, son monumentos arqueológicos que forman parte del patrimonio cultural de la nación mexicana, definidos y protegidos por la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos”, detallaron las dependencias en su mensaje público.

 

De acuerdo con las autoridades mexicanas, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, también envió una carta a la Maison de Vente Millon et Associétes en la que manifestó, “a nombre del gobierno y del pueblo de México, la rotunda desaprobación a la subasta de todas las piezas arqueológicas”.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter