Lo mas relevante
En: Nacional  //
Comisiones del Senado convocan a reunión para discutir la iniciativa que extiende las labores de seguridad del Ejército hasta 2028 Especial

Comisiones del Senado convocan a reunión para discutir la iniciativa que extiende las labores de seguridad del Ejército hasta 2028

Con el apoyo de Morena, la iniciativa recibió 335 votos a favor, 152 en contra y una abstención.

¡Síguenos!
Visitas: 663

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado de la República convocaron a una reunión extraordinaria para este lunes 19 de septiembre con el fin de discutir la minuta con proyecto de decreto, con la cual se busca ampliar hasta el 2028 la presencia del Ejército en las calles en tareas de seguridad. 

La reunión de las comisiones se llevará a cabo a las 17:00 horas en la sala “Ifigenia Martínez” de la Mesa Directiva y tiene el objetivo de discutir y, en su caso, aprobar la iniciativa del PRI que ya fue validada en la Cámara de Diputados.

 

El pasado 14 de septiembre, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, informó que el Senado recibió la minuta con proyecto de decreto que extiende las labores de seguridad pública del Ejército.

En su cuenta de Twitter, el legislador zacatecano señaló que la minuta sería remitida a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda.

“Como a cada reforma constitucional, le será aplicado el procedimiento legislativo en todas sus etapas”, escribió en su publicación.

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el pasado miércoles la propuesta que presentó Yolanda de la Torre, diputada del PRI.

Con el apoyo de Morena, la iniciativa recibió 335 votos a favor, 152 en contra y una abstención.

 

Tras su aprobación en la Cámara Baja, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo celebró y expresó que espera también sea validada en el Senado.

“Ojalá que los senadores actúen de la misma manera, que hagan a un lado la politiquería, las banderas partidistas y pongan por delante el interés de la gente”, pidió.

En caso de que la iniciativa sea aprobada en el Senado sólo faltaría su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que sea oficial.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza