Lo mas relevante
En: Nacional  //
“¿A quién apoyaría Hidalgo?”, cuestiona Zelenski ante la OEA Especial

“¿A quién apoyaría Hidalgo?”, cuestiona Zelenski ante la OEA

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo tener una postura de respeto y neutralidad.

¡Síguenos!
Visitas: 617

Luego que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, preguntó a los países de la Asamblea General de la OEA con quién simpatizaría Miguel Hidalgo al solicitar su apoyo en el conflicto contra Rusia, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo tener una postura de respeto y neutralidad.

En un video y hablando en inglés, Zelenski se pronunció durante la asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se llevó a cabo en Lima, Perú.

 

“Necesitamos su apoyo… ¿De qué lado estaría Simón Bolívar en la guerra que desató Rusia contra Ucrania? ¿A quién hubiera apoyado José de San Martín? ¿Con quién simpatizaría Miguel Hidalgo? Creo que no ayudarían a alguien que sólo está saqueando un país más pequeño, como en un momento hicieron los colonizadores”, comentó el mandatario ucraniano.

El presidente ruso Vladimir Putin “deliberadamente lleva a diferentes países al borde de la inanición, a través de una crisis alimentaria artificial, que lleva a las personas a la pobreza a través de los precios y la crisis energética, ambas artificiales”, denunció Zelenski.

En tanto, López Obrador se refirió al mensaje del líder de Ucrania durante su conferencia mañanera de este jueves al asegurar que no lo conocía este, sin embargo, señaló que su gobierno está en contra de los conflictos y las invasiones.

“No lo he visto (el mensaje de Zelenski), pero nuestra postura es la de la neutralidad, lo que queremos es la paz y claro que nosotros estamos en contra de las invasiones, pues si hemos padecido invasiones de España, con intentos de reconquista, dos invasiones de Francia, dos invasiones de Estados Unidos, nos ha costado sangre, territorio”.

El titular de Ejecutivo federal señaló que él respeta a todos e insistió en su propuesta para lograr una tregua en la guerra de Rusia y Ucrania mediante un comité negociador.

“Yo respeto a todos, había un entrenador, a ver, post, post-Covid, Bora, es que es post-Covid largo. Bora decía ‘yo respeto’, lo cuestionaban y ‘respeto’. Nosotros vamos a actuar con mucha prudencia”, añadió el presidente mexicano sobre el mensaje de Zelenski.

 

Apenas ayer, López Obrador también se refirió a su homólogo ucraniano y criticó al Parlamento Europeo por haberlo propuesto como candidato al Premio Nobel de la Paz, galardón que será entregado este viernes por la Real Academia Sueca.

“¿Cómo uno de los actores del conflicto de la guerra va a recibir el Nobel de la Paz?, ¿qué no hay otros que luchan por la paz?, ¿por qué no el papa Francisco, el mismo director de la ONU? Debe haber muchos, muchos más”, consideró.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter