Lo mas relevante
En: Nacional  //
Jesús Murillo Karam sale del Instituto Nacional de Cardiología tras dos semanas hospitalizado Especial

Jesús Murillo Karam sale del Instituto Nacional de Cardiología tras dos semanas hospitalizado

El exprocurador es investigado por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.

¡Síguenos!
Visitas: 485

Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, salió este jueves en una ambulancia del Instituto Nacional de Cardiología, en donde fue intervenido quirúrgicamente por trombos en el cuello el pasado 21 de octubre.

Así lo confirmaron a Latinus fuentes con conocimiento del tema, sin embargo, el abogado del exprocurador no ha informado si será trasladado a otro hospital o al Reclusorio Norte. 

El pasado 19 de octubre, Murillo Karam fue trasladado del Reclusorio Norte, donde estaba en prisión preventiva por el caso Ayotzinapa, al Hospital General Xoco para atender su estado de salud. 

Sin embargo, debido a que presentó un complicado cuadro clínico, el exprocurador fue trasladado al  Instituto Nacional de Cardiología, donde los médicos determinaron practicarle de emergencia una cirugía Endarterectomía Carotídea de Alto Riesgo —una intervención para tratar arterías obstruidas en el cuello— lo que le permitió tener un mayor flujo sanguíneo. 

Murillo Karam es señalado como el presunto autor intelectual de la “verdad histórica” de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

El pasado 19 de agosto fue ejecutada una orden de aprehensión en su contra, por lo que fue ingresado al Reclusorio Norte, en donde un juez determinó un plazo de tres meses para que se llegue al término de la investigación.

La detención de Murillo Karam se realizó un día después de que el gobierno federal presentara los avances sobre la desaparición de los 43 normalistas.

 

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter