Lo mas relevante
En: Nacional  //
Fiscalía Anticorrupción de Morelos investiga a funcionarios por irregularidades en el caso de Ariadna Fernanda Especial

Fiscalía Anticorrupción de Morelos investiga a funcionarios por irregularidades en el caso de Ariadna Fernanda

La Fiscalía también había descartado huellas de violencia y que se haya tratado de un feminicidio.

¡Síguenos!
Visitas: 522

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos inició este lunes una investigación en contra de servidores públicos de la Fiscalía General de Morelos por irregularidades en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz.

“La Fiscalía Anticorrupción de Morelos ha iniciado una carpeta de investigación de oficio por los posibles delitos en los que incurrieron funcionarios de la Fiscalía General de Morelos, en el caso de Ariadna Fernanda López Díaz, hallada sin vida en la carretera La Pera-Cuautla, a la altura del municipio de Tepoztlán”, se lee en una tarjeta informativa de las autoridades.

 

De acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, adscrita a la fiscalía estatal, las investigaciones se harán con autonomía para esclarecer los presuntos actos de corrupción cometidos por funcionarios estatales.

El anuncio se da a unas horas de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusará al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, de querer ocultar el feminicidio de Ariadna Fernanda, ocurrido en la Ciudad de México, por tener presuntos nexos con el supuesto responsable, identificado como Rautel “N”, quien se entregó hoy a las autoridades de Nuevo León.

“En este caso, es evidente que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos quiso ocultar el feminicidio de Ariadna, presuntamente por sus nexos con el probable feminicida”, señaló este lunes en conferencia.

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos ha iniciado una carpeta de investigación de oficio por los posibles delitos en los que incurrieron funcionarios de la Fiscalía General de Morelos, en el caso de Ariadna Fernanda López Díaz

Sheinbaum recordó que, el viernes pasado, el fiscal de Morelos concluyó tras una necropsia que Ariadna Fernanda había muerto a causa de una intoxicación alcohólica y broncoaspiración. La Fiscalía también había descartado huellas de violencia y que se haya tratado de un feminicidio.

La jefa de Gobierno señaló que, tras la intervención de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y una segunda necropsia, se reveló que el cuerpo de la víctima presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple. 

Tras las primeras investigaciones, la FGJ-CDMX giró dos órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio contra Rautel “N” y su novia Vanessa “N”, quienes serían las últimas personas que vieron con vida a Ariadna Fernanda.

 

Vanessa “N” fue detenida ayer en Ecatepec, Estado de México. Hoy fue vinculada a proceso y se le impuso prisión preventiva, por lo que estará recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

En tanto, Rautel “N” se entregó esta madrugada ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la cual informó que será trasladado a la Ciudad de México.

“Me acabo de enterar de que hay una orden de aprehensión en mi contra, girada por un juez de la Ciudad de México. Soy inocente de lo que se me imputa y no la maté. Es por ello que vengo a afrontar la justicia”, dijo el joven a medios esta madrugada afuera de la Fiscalía ubicada en Monterrey.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter