Lo mas relevante
En: Nacional  //
México reforzó su frontera sur con patrullas, puntos de revisión Especial

México reforzó su frontera sur con patrullas, puntos de revisión

El Instituto Nacional de Migración no respondió a preguntas sobre las actividades en el campamento

¡Síguenos!
Visitas: 537

AP.- Las autoridades de seguridad y migración de México han reforzado sus patrullas, puntos de revisión y operativos en el sur del país desde que Estados Unidos comenzó a expulsar a migrantes venezolanos el mes pasado.

El gobierno mexicano no ha dicho si sus acciones de seguridad cerca de la frontera con Guatemala están relacionados con el cambio en la política estadounidense, el cual prácticamente les cierra la puerta a los venezolanos que intentan ingresar a Estados Unidos a través de México. Pero las acciones han puesto nerviosos a los migrantes en la ciudad de Tapachula, en el extremo sur del país.

 

Las autoridades también se han mostrado más activas al momento de dispersar a pequeñas caravanas de migrantes que intentan avanzar al norte desde Tapachula.

 

El hondureño Orley Castillo ha estado viviendo con su hijo de 15 años en el parque central de Tapachula durante una semana. En ese tiempo, ha podido ver a elementos de la Guardia Nacional y de inmigración persiguiendo a migrantes, incluyendo una ocasión en la que ambos fueron detenidos hasta que presentaron documentos que demostraban que habían solicitado asilo.

La venezolana Doris Medina y el ecuatoriano Omar Montalván intentaron viajar al norte de Tapachula en transporte público, pero en menos de media hora Montalván fue detenido y trasladado a un centro de detención para migrantes. Habían evadido otros puntos de revisión bajándose del transporte y rodeando los retenes a pie.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter